Plasco construirá una planta de conversión de residuos con una capacidad de 150.000 toneladas anuales en Ottawa

OTTAWA, Ontario--()--Plasco Energy Group Inc. hoy anunció que construirá una Planta de Conversión de Residuos con capacidad de 150.000 toneladas anuales en Ottawa, Ontario, Canadá. El anuncio se produjo después de que la Ciudad de Ottawa anunció el 14 de diciembre la firma de acuerdos con Plasco.

La Planta será construida con el diseño del Sistema de Conversión Plasco (por sus siglas en inglés, PCS™) e incorporará tres módulos patentados del Sistema Integrado de Conversión y Refinación (por sus siglas en inglés, ICARS™). El rendimiento efectivo de la planta será de 130.000 toneladas por año. En virtud del contrato anunciado por Ottawa, la Ciudad suministrará 109.500 toneladas anuales de residuos sólidos municipales de Ottawa y tiene el derecho de opción preferente para proporcionar el equilibrio de la capacidad de la planta. Los primeros 20 años serán firmes con cuatro extensiones de 5 años a criterio de la Ciudad. Se espera que la construcción comience en el segundo semestre de 2013, con la operación comercial prevista para el primer semestre de 2015.

La Ciudad ha arrendado a Plasco el sitio para la instalación a un costo nominal y pagará un cargo por tonelada procesada de 83,25 dólares por tonelada, aumentando anualmente según el incremento del Índice de Precios al Consumidor. Ottawa no realiza ninguna contribución financiera y no tendrá ningún otro riesgo u obligación.

La Ciudad estima que el convenio extenderá la vida útil de los vertederos existentes de Ottawa por lo menos 28 años, ahorrándole a la Ciudad aproximadamente 250 millones de dólares en futuros costos de capital de los vertederos.

El PCS descompone los residuos utilizando el sistema patentado de Plasco, ICARS, el cual gasifica los residuos y refina el gas resultante usando la tecnología de plasma. El gas limpio y sintético creado a partir de los combustibles residuales de los motores de combustión interna General Electric Jenbacher, junto con una turbina a vapor impulsada por el calor recuperado del proceso y de los motores, producirá aproximadamente 15MW de electricidad neta que será vendida a la red. Los sólidos residuales son refinados por medio del Plasma para producir escoria que cumple con los requerimientos para una amplia variedad de aplicaciones, que incluyen áridos de construcción y abrasivos. La humedad de los residuos es recuperada, limpiada y puesta a disposición para su reutilización en la comunidad.

No hay emisiones a la atmósfera en el proceso de conversión. El gas sintético es consumido como combustible por los motores con cualquier gas no utilizado enviado a un quemador. El escape de los motores y los destellos tienen niveles de emisión que están significativamente debajo de los estándares más exigentes del mundo.

Los módulos ICARS se fabricarán en Ontario y el sitio de construcción y montaje de los PCS creará alrededor de 200 empleos en el sector de la construcción. La planta empleará permanentemente a 42 técnicos en operaciones.

La construcción y el funcionamiento de la Planta estarán sujetos a la recepción y el cumplimiento de los términos de los Certificados de Cumplimiento Ambiental emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente de Ontario.

Acerca de Plasco Energy Group

Plasco Energy Group es una empresa de tecnología innovadora con base en Ottawa, Canadá. La tecnología de conversión de Plasco es una solución sustentable que ayuda a las comunidades a lograr sus objetivos de desviación de vertederos y de energía renovable. Plasco recupera el más alto valor de post-reciclado de residuos y reduce de manera significativa el impacto negativo que éstos tienen sobre el medio ambiente.

Para mayor información: www.plascoenergygroup.com

Plasco Energy Group