AGCO Comienza la Producción Local en África del Norte

Los primeros tractores Massey Ferguson producidos en Argelia

DULUTH, Georgia--()--AGCO, su compañía agrícola (NYSE: AGCO), fabricante y distribuidor mundial de equipo agrícola, realizó una ceremonia ayer para marcar la producción del primer tractor Massey Ferguson producido por la primera empresa conjunta de AGCO en Constantine, Argelia. "Conjuntamente con nuestros socios argelinos, nos complace producir los tractores Massey Ferguson, localmente, en el África. Se trata de un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo para el continente africano", declaró Martin Richenhagen, Presidente del Directorio, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO. "AGCO se ha comprometido a incrementar su presencia en el África invirtiendo en fabricación local, infraestructura de distribución y en nuevos sitios de capacitación. Nos hemos comprometido a invertir 100 millones USD en el África durante los próximos años”.

La nueva empresa conjunta en Argelia para la producción de tractores de la marca Massey Ferguson fue creada a principios de este año. AGCO firmó un acuerdo con dos socios locales, L’Entreprise Publique Economique de Production de Tracteurs Agricoles (EPE ETRAG Spa) y L’Entreprise Publique Economique de Commercialisation de Matériels Agricoles (EPE PMAT Spa) para formar la Algerian Tractors Company, de la cual AGCO posee el 49 %. La nueva empresa conjunta está establecida en El Khroub, cerca de Constantine, Argelia, y produce tractores Massey Ferguson para vender al mercado interno local argelino. Recientemente comenzó la producción, y se realizó la ceremonia para marcar la ocasión del primer tractor Massey Ferguson que sale de la planta.

"África tiene un potencial de desarrollo tremendo en el sector de la maquinaria agrícola, y nuestra misión es proporcionar soluciones agrícolas para los agricultores africanos", comentó Nuradin Osman, Director de AGCO para África y el Oriente Medio. "Dado que se considera que la población del África llegará a los 2.000 millones para el año 2050, la necesidad de mecanización y capacitación, servicios y respaldo para agricultores de pequeña y mediana escala nunca fue mayor". Los productos tecnológicos de AGCO contribuirán a la modernización del mercado agrícola africano. "La empresa conjunta con nuestros socios argelinos fortalece la base de recursos de AGCO en África", agregó Osman. "La presencia en la fabricación local le permitirá a AGCO atender mejor a los clientes argelinos con productos y servicios de gran calidad y acelerará el desarrollo de los negocios de AGCO en África del Norte".

Con más de 50 años de experiencia en el África, mediante su marca de tractores Massey Ferguson, AGCO ya aprovecha las alianzas con los gobiernos, los inversores extranjeros y los donantes para mejorar las prácticas agrícolas en el continente. AGCO planea financiar el desarrollo de granjas modelo y centros de capacitación en el África que permitirán que los agricultores y distribuidores locales se capaciten en las nuevas tecnologías agrícolas, acorde a sus necesidades.

ACERCA DE AGCO

AGCO, su compañía de agricultura, (NYSE: AGCO), es una compañía líder mundial dedicada al diseño, la fabricación y la distribución de maquinaria agrícola. AGCO brinda su aporte para que la agricultura sea más productiva a través de una línea completa de tractores, cosechadoras, herramientas para el heno, rociadores, máquinas forrajeras, instrumentos de labranza, sistemas de almacenamiento de granos, producción de proteínas, como así también repuestos afines. Los productos de AGCO se venden a través de cuatro marcas principales, Challenger®, Fendt®, Massey Ferguson® y Valtra® y se distribuyen, en todo el mundo, a través de 3100 concesionarios independientes y distribuidores en más de 140 países. Los compradores calificados disponen de financiamiento para clientes minoristas a través de AGCO Finance. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En el año 2011, AGCO tuvo ventas netas de 8.800 millones USD.

Declaración de exclusión de responsabilidad

Las declaraciones que no constituyen hechos históricos, incluidas las expectativas en cuanto al desarrollo y a las ventas de productos en esta región, son a futuro y están sujetas a riesgos que podrían provocar que los resultados reales difieran, sustancialmente, de aquellos sugeridos en estas declaraciones. Entre los riesgos se incluyen las posibles reducciones en la demanda de productos, debido al clima, la demanda y otras condiciones que afectan los ingresos agrícolas, las acciones de los productores de productos competitivos y los riesgos generales en cuanto a las adquisiciones. Se incluye información adicional sobre estos y otros factores en los documentos presentados por AGCO ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission), incluido el Formulario 10-K para el ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2011. AGCO no tiene obligación de actualizar las declaraciones a futuro, salvo que así lo exija la ley.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Stockheim Media
Rebecca Fabian, +1-646-415-8518
rf@stockheim-media.com

Sharing

Contacts

Stockheim Media
Rebecca Fabian, +1-646-415-8518
rf@stockheim-media.com