Venezuela: Se Utilizó el Voto Electrónico para Elegir 260 Cargos

CARACAS, Venezuela--()--Por segunda vez este año, los votantes venezolanos ejercieron su derecho a elegir gobernadores estatales y representantes a los Consejos legislativos a través de un sistema de votación electrónica sofisticado que permitió que las autoridades electorales anunciaran los resultados oficiales apenas 3 horas después de cerrarse los comicios.

La tecnología moderna utilizada en la plataforma de votación electrónica fue diseñada, fabricada e implementada por Smartmatic, el desarrollador líder de sistemas de votación electrónica en el mundo. El sistema Smartmatic ha venido siendo utilizado en Venezuela desde el año 2004.

"Como nuestro sistema está totalmente automatizado, Venezuela pudo llevar adelante la votación de hoy para elegir gobernadores en 23 estados y funcionarios regionales apenas 70 días después de la elección presidencial de la nación", declaró Antonio Mugica, Director Ejecutivo de Smartmatic. "Desde el registro de los candidatos hasta la verificación de los sistemas mediante una auditoría temprana, hasta la validación y transmisión inmediatas de los resultados, nuestro sistema de votación electrónica funcionó sin fallas", declaró Mugica.

A pesar de tantas ubicaciones de votación distintas participando en una elección nacional de 260 cargos, el Consejo Nacional Electoral pudo transmitir el primer boletín oficial apenas 3 horas después del cierre de las estaciones de votación, con un 95 % de los recuentos distritales transmitidos.

Los desafíos de la conducción de dos elecciones nacionales importantes en apenas dos meses eran inmensos, pero la tecnología Smartmatic permitió que funcionarios de elección, candidatos, representantes de los partidos políticos y 634 observadores externos nacionales e internacionales trabajaran en conjunto y garantizaran un proceso de votación eficiente que disfrutó de una amplia aceptación.

En las semanas que llevaron a la elección, se realizó más de una docena de auditorías para verificar la fiabilidad del sistema. Al final del día de las elecciones se realizaron auditorías de ciudadanos en más del 52 % de las urnas, sin incidentes ni inconsistencias.

"Smartmatic se enorgullece en seguir cumpliendo una función esencial en garantizar un proceso eleccionario perfecto y exitoso en Venezuela y en varios países en todo el mundo", dijo Mugica.

Acerca de Smartmatic

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña e implementa soluciones tecnológicas, cuyo objetivo es ayudar a que los gobiernos cumplan con sus ciudadanos de la manera más eficaz. Es la proveedora de tecnología electoral con la amplia experiencia comprobada en los Estados Unidos, Asia, África, Europa, América Latina y el Caribe.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747
Directora de Comercialización y Comunicaciones
Communications@smartmatic.com

Sharing

Contacts

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747
Directora de Comercialización y Comunicaciones
Communications@smartmatic.com