Fortalece Arca Continental su negocio de botanas con dos importantes adquisiciones

  • Anuncia Arca Continental adquisición de las empresas de botanas Wise Foods en Estados Unidos e Inalecsa en Ecuador, ambas con tradicionales y bien reconocidas marcas
  • Estas operaciones refuerzan las oportunidades de crecimiento rentable y creación de valor en su negocio de botanas

MONTERREY, Mexico--()--Arca Continental S.A.B de C.V. (BMV:AC) (“la Compañía o “Arca Continental”), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de México y América Latina, anunció hoy la adquisición de las empresas de botanas Wise Foods (“Wise”), con sede en Pennsylvania, e Industrias Alimenticias Ecuatorianas (“Inalecsa”), basada en Ecuador. Los términos de las transacciones no fueron revelados.

Wise Foods fue adquirida de afiliados a la firma privada de inversiones basada en Nueva York Palladium Equity Partners LLC, que habían adquirido Wise en el 2000. La adquisición de Wise Foods está aún sujeta a aprobaciones regulatorias, las cuales se espera obtener con prontitud.

Tanto Wise Foods como Inalecsa operan reconocidas marcas de botanas saladas y dulces en sus respectivos mercados.

La inversión en este importante sector fortalece la presencia de la Compañía en ambas regiones y expande su negocio de botanas, que en México opera a través de la marca Bokados, la tercera más grande del País.

La combinación de estas dos compañías con nuestras operaciones actuales de botanas resultarán en ventas netas por cerca de 400 millones de dólares en el 2013.

“La integración de Wise Foods e Inalecsa refrenda nuestra confianza en este segmento de la industria de botanas como un importante vehículo de creación de valor para nuestros accionistas, en áreas altamente compatibles con nuestro negocio principal”, dijo Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

“Estas operaciones también aumentan la presencia y competitividad de nuestra Compañía en ambos mercados, lo cual nos permitirá desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento en los territorios a los que servimos. Ambas ofrecen una sólida plataforma que traerá innovación a nuestro portafolio, expansión de productos y marcas, así como atractivas sinergias y el intercambio de mejores prácticas”, agregó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

Durante su más de 90 años de historia, Wise Foods ha sido una empresa pionera en el ramo de las papas fritas y botanas saladas, y ha gozado de una excelente lealtad de los consumidores, lo que le ha permitido competir exitosamente con empresas nacionales.

Wise es una marca regional líder en botanas saladas con una fuerte posición de mercado y potencial de expansión nacional. La compañía tiene una presencia particularmente fuerte en el mercado metropolitano de Nueva York, donde Wise es la marca regional número 1 y la número 2 entre todas las marcas.

Wise Foods está basada y tiene actividades productivas en Berwick, Pensilvania. Distribuye sus productos a través de un sistema de distribuidores independientes y cinco ramas de distribución propias. Tiene aproximadamente 850 empleados y produce cerca de 40,000 toneladas por año. Seale & Associates actuó como asesor financiero en esta transacción.

La adquisición de Wise expandirá ampliamente las actuales operaciones de Arca Continental y fortalecerá sus capacidades de mercadotecnia en su negocio relacionado en los Estados Unidos, donde la compañía ha estado operando durante más de 25 años, principalmente en Texas y California, a través de su filial Interex.

Por otro lado, Inalecsa inició operaciones en Ecuador en 1972 y es una empresa líder en su industria, con una amplia presencia nacional y exportaciones a Europa. La compañía es conocida por sus botanas saladas y dulces, con marcas líderes como Inacake, Tigreton, Tortolines, Riskos y Tornaditos.

Inalecsa cuenta con dos centros de producción en Guayaquil y Quito, con más de 400 empleados que producen cerca de 8,000 toneladas de productos terminados por año. HSBC actuó como asesor financiero en esta transacción.

Arca Continental está comprometida a continuar creando valor en todas las comunidades en las que opera, apoyada en el profesionalismo de sus colaboradores y los valores de su cultura corporativa.

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. Arca Continental se formó en el año 2011 mediante la integración de Embotelladoras Arca y Grupo Continental y se constituyó en el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y uno de los más importantes en el mundo. La empresa, basada en Monterrey atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de la República Mexicana, así como Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental también produce y distribuye botanas saladas bajo la marca Bokados. Para más información, favor de visitar http://www.arcacontal.com

Contacts

Arca Continental
Relación con Inversionistas:
Monterrey
Ulises Fernández de Lara, 52 (81) 8151-1525
ulises.fernandezdelara@arcacontal.com
o
Juan Hawach Sánchez, 52 (81) 8151-1547
juan.hawach@arcacontal.com
o
New York
i-advize Corporate Communications
Melanie Carpenter, 212-406-3692
arcacontal@i-advize.com
o
Comunicación Corporativa:
Guillermo Garza, 52 (81) 8151-1589
guillermo.garza@arcacontal.com

Release Summary

Arca Continental acquires Wise Foods and Inalecsa

Sharing

Contacts

Arca Continental
Relación con Inversionistas:
Monterrey
Ulises Fernández de Lara, 52 (81) 8151-1525
ulises.fernandezdelara@arcacontal.com
o
Juan Hawach Sánchez, 52 (81) 8151-1547
juan.hawach@arcacontal.com
o
New York
i-advize Corporate Communications
Melanie Carpenter, 212-406-3692
arcacontal@i-advize.com
o
Comunicación Corporativa:
Guillermo Garza, 52 (81) 8151-1589
guillermo.garza@arcacontal.com