Arden Asset Management lanza novedoso fondo mutuo de u$s 700 millones con administración de fondos de cobertura y liquidez diaria

Este fondo marca un hito histórico en pos de ampliar el universo de la inversión para incluir activos de jubilación y complementa su orientación institucional

NUEVA YORK--()--Arden Asset Management LLC ("Arden"), una compañía independiente líder de administración de activos alternativos que administra cerca de u$s 7.500 millones, anunció el lanzamiento de un fondo mutuo de inversión abierto con más de u$s 700 millones en activos al 17 de diciembre de 2012. El fondo Arden Alternative Strategies Fund (Símbolo: ARDNX), que ofrece a los inversores acceso a estrategias de manejo profesional de fondos de cobertura, busca lograr la valorización del capital. Para lograr este objetivo, el Fondo busca alcanzar una correlación relativamente baja con respecto a los principales mercados de renta variable y renta fija, con una modalidad de liquidez diaria.

El Fondo complementa el negocio principal de Arden, que consiste en crear soluciones personalizadas en fondos de cobertura, cuentas administradas, fondos mixtos y demás vehículos para sus clientes institucionales y de fondos de pensión a nivel mundial.

Averell H. Mortimer, presidente y director general, de la compañía, señaló: "Dado que la población de todo el mundo vive mucho más tiempo y controla más de cerca su planificación financiera, existe una necesidad creciente de acceder a productos alternativos de inversión, especialmente en el rubro de las contribuciones definidas. Estamos entusiasmados por ofrecer diversas estrategias alternativas de inversión por medio de nuestro novedoso producto de liquidez diaria. Ampliar el acceso y la capacidad de elección es claramente la tendencia del futuro, y pensamos que nuestro programa es una manera excelente de añadir diversidad en la cartera, además de marcar histórico en la expansión del universo de inversión para fondos de retiro. Estamos convencidos de que este fondo va a cambiar las reglas del juego".

"En particular, estamos satisfechos por la gran calidad de los administradores de inversión que son parte del programa y de que reconozcan la importancia de esta oportunidad como una forma de participar en el crecimiento secular y de activos autónomos de jubilación", aseguró Henry P. Davis, director administrativo, quien lidera el equipo de Arden en la iniciativa de los fondos de inversión.

Fundada en 1993, Arden Asset Management LLC es una firma de administración de activos alternativos a nivel mundial con sucursales en Nueva York y en Londres. Arden es asesor de inversiones certificado por la comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y la filial de Arden, Arden Asset Management (R.U.), Ltd. está autorizado y regulado por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido. Entre los inversores institucionales e individuales se encuentran clientes gravables y no gravables de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, el Reino Unido, Europa, Australia, Japón y la región asiática del ex Japón.

El Fondo podrá cambiar las colocaciones distribuidas entre los distintos administradores, como así también las estrategias en cualquier momento. Asimismo, el Asesor, en nombre del Fondo, podrá determinar no emplear en absoluto una o más de las estrategias o administradores mencionados, o incorporar nuevos administradores y estrategias. En consecuencia, los administradores mencionados anteriormente se presentan a modo meramente ilustrativo y no deberán considerarse como indicadores predictivos de la composición actual de la cartera del Fondo (y sus administradores), que pueden modificarse en cualquier momento.

* El Fondo es distribuido por Arden Securities LLC. Se recomienda a los inversores evaluar cuidadosamente los objetivos, riesgos, cargos y costas de inversión que ofrece el Fondo antes de realizar cualquier operación. Para solicitar un prospecto informativo, llame al 866-773-7145 o visite www.ardenfunds.com para consultar o descargar el prospecto. Lea el prospecto con atención antes de invertir.

Las inversiones del Fondo se encuentran sujetas a una serie de riesgos que provocan una fluctuación del valor neto de los activos del Fondo. Por lo tanto, el valor de su inversión en el Fondo podría caer y es posible que el inversor pierda dinero. La exposición actual al riesgo por parte del Fondo en su programa de inversiones se modificará con el transcurso del tiempo, según una serie de factores como por ejemplo, las decisiones de colocación del Asesor, entre otros aspectos. Muchas de las estrategias del Fondo implican programas de inversión “especulativa”. Por lo tanto, en calidad de inversor del Fondo, usted podría exponerse a un riesgo de pérdida muy superior al de otros fondos mutuos de inversión más tradicionales. Asimismo, no se puede garantizar que al Asesor y los subasesores estarán en condiciones de cumplir con el objetivo del Fondo. Como inversor del Fondo, su inversión se encuentra sujeta a diversos riesgos. Le recomendamos que consulte el prospecto para analizar estos riesgos con mayor detalle.

El valor de las acciones del Fondo pueden caer y existen riesgos de perder dinero al invertir en el Fondo.

La inscripción ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos no implica cierto nivel de capacidad o conocimiento, ni conlleva la aprobación de dicha Comisión.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Sard Verbinnen & Co
Jonathan Gasthalter/Paul Caminiti, 212-687-8080

Sharing

Contacts

Sard Verbinnen & Co
Jonathan Gasthalter/Paul Caminiti, 212-687-8080