El Laboratorio central de Quintiles recibe la primera acreditación de la industria dedicada al Programa de repositorios de muestras biológicas

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE--()--Quintiles anunció hoy que su laboratorio central ícono en los EE. UU. recibió la acreditación del Programa de acreditación de repositorios de muestras biológicas del Colegio de Patólogos Estadounidenses (College of American Pathologists, CAP). La primera en su clase, esta acreditación fue desarrollada para garantizar que los repositorios de muestras biológicas sigan las mejores prácticas para la recolección y almacenamiento de biomuestras.

“Buscamos esta acreditación del CAP para recalcar la constante verificación de la calidad de las biomuestras de Quintiles que a nuestro juicio potenciará la próxima generación de terapias personalizadas y mejorará la salud de los pacientes en todo el mundo”, indicó Thomas Wollman, Vicepresidente sénior de Quintiles Global Laboratories. “Esta acreditación es un reflejo del compromiso continuo de Quintiles con la calidad en sus laboratorios a través de procedimientos de operación uniformes y estándar para la recolección, procesamiento y almacenamiento de muestras y datos.”

"Nuestra meta con el Programa de acreditación de repositorios de muestras biológicas es mejorar y estandarizar la calidad y coherencia en todas las facetas de la adquisición y procesamiento de biomuestras a la vez que se asegura la integridad y calidad del material genético y de las muestras humanas", dijo Richard Gomez, MD, FCAP, Presidente del Consejo de Acreditación del CAP. "El CAP, tal como hizo hace más de 50 años con la acreditación de laboratorios, está siendo pionero con nuestro programa dedicado a la acreditación de repositorios de muestras biológicas”.

El Programa de acreditación de repositorios de muestras biológicas del CAP es un programa de acreditación de tres años basado en los pares desarrollado en 2011 para impulsar la adopción de normas mediante la aplicación coherente de las mejores prácticas y estándares basados en evidencia. El programa está diseñado para fortalecer la calidad de la atención a los pacientes garantizando una calidad constante y verificable de las biomuestras y los repositorios de muestras biológicas que es inexistente en el entorno actual.

A medida que el Programa continúe expandiéndose a otros países, Quintiles buscará otras oportunidades de acreditación en su red global de laboratorios. Este reconocimiento se produce inmediatamente después de que el laboratorio central de Quintiles en Bombay, India, recibiera la acreditación del Programa de Acreditación 15189SM del CAP, convirtiéndose así en el primer laboratorio en Asia en satisfacer los estrictos requisitos para competencia y calidad de laboratorios médicos establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO) .

Acerca de Quintiles

Quintiles es el proveedor de servicios biofarmacéuticos líder en el ámbito mundial. Con una red de más de 27.000 profesionales que trabajan en más de 80 países, hemos colaborado en el desarrollo y en la comercialización de los 50 medicamentos más vendidos del mercado. Con amplia experiencia terapéutica, científica y analítica, ayudamos a clientes de ciencias de la salud y biofarmacéutica a explorar el panorama cada vez más complejo, con mayor previsibilidad para permitir mejores resultados.

Haga clic *aquí* para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.

Quintiles
Mari Mansfield, Relaciones con los medios,