FWU Group ofrece el bono Sukuk más grande de la historia emitido por una empresa europea

MUNICH, Alemania--()--FWU AG Group (FWU), empresa de servicios financieros con sede en Munich, recientemente emitió un Sukuk por US$55.000.000 –la primera emisión de Sukuk por parte de una empresa alemana y el Sukuk más grande de la historia proveniente de una empresa europea. Asimismo, es el primer Sukuk que utiliza un programa de software informático y derechos de propiedad intelectual bajo una estructura Ijara.

FWU, que principalmente ofrece soluciones globales Takaful (seguro islámico) mediante acuerdos de cooperación y distribución estratégica en Europa, Medio Oriente y Malasia, celebró la operación a través de la sucursal en Dubai de su filial FWU Dubai Services GmbH. Los últimos financistas fueron inversores basados en GCC y representados por empresas Takaful que han asistido a FWU en la obtención de fondos bajo el método basado en Ijara (venta y arriendo retroactivo).

Los Sukuk se emitieron a través de un vehículo con propósito especial emisor de Luxemburgo que se incorporó mediante una estructura de Stichting (fundación) holandesa: se empleó por primera vez en relación con la emisión de bonos Sukuk cuasi-soberanos por parte de Sajonia-Anhalt en 2005.

El Dr. Manfred J. Dirrheimer, presidente del directorio ejecutivo de FWU, señaló:

Esta es una operación que marca un hito para FWU Group que creemos que confirma nuestro compromiso con el crecimiento de la industria global de Takaful en dos niveles: primero, la financiación expandirá nuestra red global y ampliará nuestra oferta Takaful y, en segundo lugar, al proveer un producto de inversión para las empresas Takaful que suelen verse privadas de estos productos. El hecho de que hayamos logrado esto mediante el uso de una estructura innovadora y una clase de activo que es la primera de su tipo hace que el exitoso cierre de esta operación sea aún más memorable. Estamos encantados con la confianza que los inversores depositaron en nosotros y esperamos forjar relaciones permanentes con ellos y la industria en su totalidad.

FWU es pionera en el desarrollo de la industria Takaful tanto en Europa como en Medio Oriente y esta emisión representa su primer ingreso al mercado de la financiación desde fuentes puramente islámicas.

Rölfs Partner actuaron como asesores financieros e impositivos alemanes para FWU y Vinson & Elkins LLP se desempeñaron como asesores legales de FWU en la operación. Loyens & Loeff proporcionó asesoramiento sobre la estructura jurídica e impositiva internacional al vehículo con propósito especial emisor. Maples FS y ATC brindaron servicios corporativos al vehículo con propósito especial emisor y la Stichting (fundación) holandesa. Ernst & Young prestó asesoramiento sobre propiedad intelectual respecto de los activos subyacentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

FWU AG
Dr. Manfred J. Dirrheimer, Owais Ansari
Tel.: +49-89-7485880
Correo electrónico: premium@fwugroup.com
www.fwugroup.com

Sharing

Contacts

FWU AG
Dr. Manfred J. Dirrheimer, Owais Ansari
Tel.: +49-89-7485880
Correo electrónico: premium@fwugroup.com
www.fwugroup.com