Los nuevos portales en línea de Carestream Health permiten que los pacientes accedan a las historias clínicas y tengan un rol más activo en la gestión de su atención

ROCHESTER, Nueva York--()--Los pacientes quieren gozar de un rol activo en la gestión de su atención sanitaria y el acceso en línea a sus historias clínicas constituye un primer paso importante.

Houston Medical Imaging (HMI) opera una cadena de tres centros de diagnóstico por imágenes para pacientes ambulatorios en Houston, Texas. La empresa recientemente probó el nuevo portal para pacientes MyVue de Carestream Health, que proporciona a los pacientes acceso seguro a sus exámenes médicos por imágenes e informes radiológicos. Si los pacientes optan por buscar una segunda opinión, pueden compartir dichos registros de manera rápida y fácil con los médicos o especialistas elegidos.

“Los pacientes solían ser los receptores pasivos del tratamiento médico. Ahora se están convirtiendo en consumidores con el poder para actuar en su propio nombre”, señaló el Dr. Randall Stenoien, médico, radiólogo y director ejecutivo de Houston Medical Imaging. “Dado que este portal permite que los pacientes administren sus propios estudios por imágenes, lo vemos como una importante oferta de servicios”.

Se puede acceder al portal para pacientes desde dispositivos con acceso a la Web tales como el iPad. Asimismo, es muy fácil de usar, lo que se demuestra por el alto índice de participación.

“Durante el primer trimestre que ofrecimos el portal para pacientes, casi 1.500 pacientes (alrededor del 50 % de nuestros pacientes) ingresaron en sus cuentas para ver los estudios por imágenes mediante MyVue”, manifestó el Dr. Stenoien. “Gracias a la facilidad de uso del portal y a las útiles instrucciones en línea, nuestro departamento de TI solo recibió 47 llamadas telefónicas. Y la mayor parte de dichas llamadas fueron para restablecer contraseñas u otros asuntos no relacionados con el uso del portal para pacientes”.

Además de brindar mayor comodidad a los pacientes, que pueden compartir sus estudios por imágenes en línea, también cuenta con el potencial de reducir la necesidad de repetir exámenes por imágenes. El portal también puede disminuir los costos para los proveedores de cuidado de la salud al ayudar a eliminar los costos de equipos, personal y correo relacionados con la extracción de datos en CD o DVD y, posiblemente, a reducir la necesidad de introducir datos en CD o DVD.

“Esta es una de las situaciones poco comunes en las que una tecnología nueva e innovadora provee a los pacientes las capacidades que desean mientras reduce gastos de manera simultánea. Brinda beneficios a los pacientes, a los médicos derivantes y a los establecimientos de atención sanitaria”, comentó el Dr. Stenoien.

El portal MyVue actualmente está en prueba comercial y se prevé que estará disponible en febrero o marzo de 2013.

Para más información sobre los últimos sistemas de diagnóstico por imágenes de Carestream Health, visite www.carestream.com.

Acerca de Carestream Health

Carestream Health es proveedor mundial de sistemas de imágenes dentales y médicas, y soluciones de TI para el cuidado de la salud, películas y sistemas de rayos X digitales para pruebas no destructivas, así como de materiales avanzados para los mercados de películas de precisión y electrónicos.

Para más información acerca de la amplia cartera de productos, soluciones y servicios de la empresa, contacte a su representante de Carestream Health o visite www.carestream.com.

CARESTREAM es una marca registrada de Carestream Health.

Siga a Carestream Health en línea:

http://www.twitter.com/carestream

http://www.youtube.com/carestreamhealth1

http://blog.carestreamhealth.com/

http://www.facebook.com/carestream

2012

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Carestream Health
Robert Salmon585-627-6560
robert.salmon@carestream.com
o
Robette Brooks303-699-8861
rbrooks@ccspr.com

Patients can now have secure, online access to their x-ray images through an easy-to-use portal. (Photo: Business Wire)

???news_view.multimedia.download???

???pagination.previous??? ???pagination.next???

Sharing

Contacts

Carestream Health
Robert Salmon585-627-6560
robert.salmon@carestream.com
o
Robette Brooks303-699-8861
rbrooks@ccspr.com