KBR realizará estudios FEED para el desarrollo completo del Yacimiento de Mansuriya para la empresa Turkish Petroleum Overseas Company

Se espera que el proyecto ayude a aliviar los problemas actuales con la electricidad en Irak

HOUSTON--()--KBR (NYSE: KBR) anunció hoy que le han otorgado el contrato de desarrollo completo del Yacimiento de Mansuriya para realizar los estudios iniciales de ingeniería y diseño (FEED, front end engineering and design) y Servicios de Soporte de Control de Calidad (QCSS, Quality Control Support Services) para Turkish Petroleum Overseas Company (TPOC), una subsidiaria de propiedad absoluta de Turkish Petroleum Corporation (TPAO), en la Provincia de Diyala, República de Irak. Se espera que el proyecto Mansuriya ayude a aliviar los problemas actuales con la electricidad intermitente que sufre Irak mediante el suministro de combustible a centrales eléctricas y materia prima para plantas industriales.

KBR realizará estudios FEED y QCSS durante la fase de ingeniería, adquisición y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC) para los sistemas de producción y exportación del yacimiento, los cuales se extienden, directamente, desde el pozo hasta las plataformas para la carga de camiones cisterna en las instalaciones de carga y almacenamiento de gas licuado de petróleo y el embolsado y almacenamiento de azufre. El estudio FEED y los QCSS están diseñados para ayudar a TPOC a iniciar la primera producción de gas a mediados de 2015 y para ayudar a incrementar la producción de gas bruto del Yacimiento de Mansuriya, con el fin de que reciba una meseta de, aproximadamente, 320 MMscf/día de gas seco neto para mediados de 2017, lo cual se espera que se mantenga durante un período estimado de 13 años.

Los servicios para el proyecto tendrán su sede fuera de las oficinas de KBR en Londres y en Yakarta. La oficina de KBR en Bagdad desempeñará la función de brindar soporte al contenido de empleados locales para el proyecto. Se estima que el proyecto estará listo en 2017.

"El proyecto Mansuriya se basa en el compromiso de larga data de KBR de atender a Irak y, asimismo, solidifica nuestra posición como el principal contratista en el Medio Oriente", manifestó Khaled Abu-Nasrah, Presidente de la Región del Medio Oriente. "KBR aporta la pericia y la experiencia de trabajar en zonas logísticamente desafiantes como Diyala. Por eso, somos capaces de abordar, exitosamente, los problemas para ayudar a TPOC a cumplir con su primera fecha de producción de gas. Confío en que la realización exitosa de este proyecto de KBR mejorará nuestra posición para servicios adicionales en Irak y en toda la región”.

Los derechos de participación en Mansuriya son los siguientes: TPAO (operador –37,5 %), Oil Exploration Company (25 %), Kuwait Energy (22,5 %) y Korea Gas Corporation (15 %).

KBR es una compañía internacional de ingeniería, construcción y servicios que brinda su respaldo a los mercados comercial, industrial, energético, mineral, de hidrocarburos, de servicios gubernamentales y de infraestructura civil. Para obtener más información, visite www.kbr.com.

KBR
Zac Nagle, 713-753-5082