Timothy E. Guertin seleccionado para integrar el Directorio

SAN ANTONIO--()--El Directorio de la compañía matriz de Kinetic Concepts, Inc. y LifeCell Corporation se complace en anunciar que Timothy E. Guertin ha acordado con los patrocinadores financieros de la compañía matriz integrar el Directorio.

El Sr. Guertin es parte de la industria de la atención sanitaria desde hace más de 35 años. Es ex presidente y Director Ejecutivo de Varian Medical Systems, Inc. Durante su carrera en Varian Medical Systems, el Sr. Guertin se desempeñó en varios puestos gerenciales clave, que incluyen el de Director de Operaciones, desde octubre de 2004 hasta febrero de 2006, y el de Vicepresidente Corporativo Ejecutivo, desde octubre de 2002 hasta agosto de 2006. Anteriormente, fue Presidente de la unidad de negocios de Sistemas Oncológicos de Varian, desde 1992 hasta enero de 2005, y Vicepresidente Corporativo desde 1992 hasta 2002. El Sr. Guertin es también miembro de la Junta Directiva de Varian Medical Systems, Inc., y de Teradyne, Inc. Asimismo, integra el Directorio del Radiation Oncology Institute, una organización de formación e investigación dedicada a fomentar el uso y la eficacia de la radioterapia.

“La importante experiencia previa de Tim Guertin al frente de una compañía de tecnología médica global será una incorporación fuera de serie para nuestro Directorio”, expresó Buddy Gumina, Socio y Codirector de Apax Healthcare Team. “Nos alegra enormemente que Tim haya aceptado integrar el Directorio y esperamos con ansias su participación en la estrategia y en la supervisión de las compañías KCI y LifeCell.”

Patrocinadores financieros

La compañía matriz de Kinetic Concepts, Inc. y LifeCell Corporation está controlada de forma indirecta por fondos de inversión asesorados por Apax Partners, Canada Pension Plan Investment Board y el Public Sector Pension Investment Board.

Acerca de KCI

Kinetic Concepts, Inc. es una compañía líder mundial en tecnología médica dedicada a comprender, desarrollar y comercializar soluciones curativas, transformadoras innovadoras y de alto nivel tecnológico para clientes y pacientes en más de 20 países del mundo. Con sede central en San Antonio, Texas, KCI se ha comprometido a fomentar la ciencia de curar y causar un impacto positivo respecto del cuidado de los pacientes desarrollando innovación motivada por el cliente, con el fin de satisfacer las necesidades en evolución de los profesionales dedicados a la asistencia sanitaria. Las tecnologías con presión negativa patentadas de KCI han revolucionado la forma en que los profesionales de la salud tratan una amplia variedad de tipos de heridas. El V.A.C.® Therapy System (Sistema de Terapia V.A.C.) ha sido utilizado en alrededor de 7 millones de heridas en todo el mundo. Para obtener más información acerca de KCI y de sus productos, visite www.KCI1.com.

Acerca de LifeCell

LifeCell Corporation, con sede en Bridgewater, Nueva Jersey, es una empresa líder en medicina regenerativa; desarrolla y comercializa productos innovadores para la regeneración de tejidos destinados a los mercados de biocirugía uroginecológica, ortopédica y reconstructiva. Los productos LifeCell incluyen la matriz de tejido reconstructivo Strattice (Reconstructive Tissue Matrix, TM) y la matriz de tejido regenerativo AlloDerm® (Regenerative Tissue Matrix) para aplicaciones de cirugía general, reconstructiva y plástica; la matriz de tejido regenerativo Cymetra® (Regenerative Tissue Matrix), una presentación en partículas de la matriz de tejido AlloDerm® apropiada para ser inyectada; la matriz de tejido regenerativo Repliform® (Regenerative Tissue Matrix) para procedimientos quirúrgicos uroginecológicos; GraftJacket® y Conexa para procedimientos quirúrgicos ortopédicos; y el sistema SPY® Elite System para la visualización y evaluación de la perfusión de tejido. Para obtener más información acerca de LifeCell y sus productos, visite www.LifeCell.com.

Comunicaciones Corporativas de KCI
Mike Barger, 210-255-6824