AHF Celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2012 con Eventos de Pruebas y Campañas de Concientización en Todo el Mundo

Desde Argentina a Sudáfrica y desde Europa oriental a Nepal rural, AIDS Healthcare Foundation celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA realizando pruebas a miles de personas, proporcionando preservativos y educación sobre el VIH, y alentando a los ciudadanos del mundo a cumplir con la promesa de hacer todo lo que sea posible para prevenir la propagación del VIH / SIDA en su país

LOS ÁNGELES--()--AIDS Healthcare Foundation se ha convertido en líder mundial en la lucha contra la epidemia del VIH / SIDA en todo el mundo. Con la apertura de nuevas clínicas y la formación de nuevas alianzas en más y más países cada año, AHF actualmente trabaja en casi todas las regiones del mundo, proporcionando acceso a pruebas gratuitas de detección del VIH y tratamiento para las personas que viven con el virus, al igual que distribuye preservativos para aumentar los esfuerzos de prevención y para educar a la gente sobre el VIH y el uso apropiado del preservativo.

Ya sea mediante el intento por batir el Récord Mundial Guinness por la mayor cantidad de personas que se sometieron a pruebas en un solo día en Argentina, el nuevo país socio de AHF, la entusiasta marcha y concentración en la capital de Sierra Leona, Freetown, los debates sobre VIH entre los estudiantes de escuelas secundarias de Nigeria, la gran cantidad de centros de pruebas de detección del VIH en las provincias de Camboya, o las pruebas simultáneas en 15 ciudades de Ucrania, AHF utiliza el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2012 como un punto de apoyo en torno al cual el mundo entero se reúne para causar un impacto en la propagación del VIH / SIDA.

Argentina

AHF da la bienvenida a su nuevo país socio con un gran evento: el día 30 de noviembre, AHF Argentina brindará su apoyo a diez centros de prueba en la ciudad de Rosario, en un intento de establecer un nuevo Récord Mundial Guinness por la “Mayor cantidad de personas que se sometieron a la prueba de VIH en múltiples lugares de una ciudad en un solo día”. Todos los centros de pruebas estarán abiertos desde las 10 a. m. hasta las 6 p. m., y —con las 10.000 pruebas rápidas que se enviaron desde México para el evento— AHF Argentina está preparada para realizar pruebas a unas 5.000 personas en ese período de ocho horas.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Argentina, póngase en contacto la Dra. Patricia Campos, Directora de la Oficina de AHF para Latinoamérica: patricia.campos@aidshealth.org o (+52) 55.52.07.9081.

Camboya

AHF Camboya concentra sus pruebas y actividades de concientización en las poblaciones de mayor riesgo en el país, principalmente en aquellos que trabajan en actividades de entretenimiento, trabajadores de fábricas de prendas de vestir, hombres homosexuales y trabajadores de la construcción. Entre los objetivos de sus eventos se incluyen la educación de 96.500 personas, las pruebas de detección del VIH a 12.000 personas, y la distribución de 193.000 preservativos. Las pruebas de detección del VIH y la divulgación se realizarán en cinco distritos de la provincia de Phnom Penh del 17 de noviembre al 7 de diciembre, y a partir del 3 de diciembre se realizarán 18 pruebas de detección del VIH en nueve lugares en las provincias de Takeo, Preah Shihanuk y Seam Reap.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Camboya, póngase en contacto con el Dr. Kim Heang Ung, Gerente del Programa de AHF en Camboya: ung.kimheang@aidshealth.org o (+855) 23.727.595.

China

AHF China realizará pruebas de detección del VIH y la distribución de preservativos en todo el país hasta fin de año, a partir del 20 de noviembre, con un evento de pruebas en colaboración con el Hospital Youan de Pekín. Ese evento en Pekín se extenderá hasta el 19 de diciembre y se espera se consiga el resultado esperado que 500 personas se sometan a la prueba de detección del VIH y que se distribuyan 12.000 preservativos. En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (1 de diciembre), AHF China realizará un evento con el Ministerio de Salud en el Great Hall of People de Pekín, y lanzará otras tres campañas de pruebas a nivel regional: pruebas en el distrito de Wolong, en la ciudad de Nan Yang, y en la provincia de Henan se llevarán a cabo hasta el 4 de diciembre, con el resultado esperado de realizar pruebas a 1.700 personas y distribuir 6.000 preservativos; las pruebas en la ciudad de Chongqing continuarán durante todo el mes de diciembre con el resultado esperado de realizar pruebas a 630 personas y distribuir 16.000 preservativos; y las pruebas en la ciudad de Xiaoyi, la ciudad de Baihe, el condado de Heng y la ciudad de Nan Ning se llevarán a cabo hasta el 5 de diciembre, con el resultado esperado de realizar pruebas a 800 personas y distribuir 10.000 preservativos.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en China, póngase en contacto el Dr. Chhim Sarath, Director de la Oficina de AHF para la región de Asia y el Pacífico: chhim.sarath@aidshealth.org o (+855) 97.80.88888.

Estonia

AHF Estonia celebrará el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA el 1 de diciembre con eventos de pruebas, que se llevarán a cabo en Tallin y Narva, donde se espera que 1.000 personas se sometan a las pruebas y que se distribuyan 10.000 preservativos. Además de la campaña de los medios de comunicación, también habrá conciertos y “noches de "solidaridad” para conmemorar este día.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Estonia, póngase en contacto con Zoya Shabarova, Directora de la Oficina de AHF para Europa Oriental: zoya.shabarova@aidshealth.org o (+1) 323.217.2869.

Etiopía

AHF Etiopía celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con múltiples eventos de pruebas de detección del VIH antes del feriado. Del 19 al 29 de noviembre, se realizaron pruebas a 1.202 personas en colaboración con la Oficina de Salud de Adís Abeba; del 20 al 27 de noviembre, se realizaron pruebas a 327 personas a través de un acto organizado para conmemorar el 125.º aniversario de la ciudad de Adís Abeba; y del 28 al 30 de noviembre, se realizaron pruebas a 73 personas en la Oficina del Ministro de Servicio Civil. Además, AHF Etiopía participará en dos eventos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA el 4 de diciembre (uno con el Ministerio de Agua y Energía y otro con Yeka Sub City Health) y uno el 11 de diciembre (en colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo).

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Etiopía, póngase en contacto con Penninah Lutung, Directora de la Oficina de AHF para África: penninah.lutung@aidshealth.org o (+256) 414.346.311.

Guatemala

AHF Guatemala conmemorará este día especial con la organización de un evento de concientización comunitaria de tres días desde el mediodía hasta la 8 p. m. del 28 al 30 de noviembre frente al Teatro Municipal de Quetzaltenango. Además de las pruebas de detección del VIH, habrá un descuento como beneficio para comprar leche maternizada y prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo a través de la leche materna, además de presentaciones de arte, danza, música y obras de teatro y culturales mayas. Por otra parte, AHF Guatemala será la sede de una marcha de 4 km por las calles de Xela el 30 de noviembre desde las 9 a. m. hasta el mediodía para erradicar la discriminación por el VIH. Por último, el 1 de diciembre se realizará una maratón de 6 km por las calles de Xela para luchar contra la discriminación y fomentar la realización de pruebas de 9 a. m. a 11 a. m., que comenzará y terminará en el Teatro Municipal de la ciudad.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Guatemala, póngase en contacto la Dra. Patricia Campos, Directora de la Oficina de AHF para Latinoamérica: patricia.campos@aidshealth.org o (+52) 55.52.07.9081.

India

En los días previos al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, AHF India celebró 10 eventos diferentes en todo el país, conjuntamente con las organizaciones asociadas, con el objetivo de realizar pruebas a 1.500 personas y distribuir 7.000 preservativos. El 30 de noviembre, AHF India celebró el gran día mostrando el equivalente a más de un kilómetro de cartas positivas al ministro de Salud que fueron escritas por personas con VIH en todo el país desde Route Barakhamba Road hasta Jantar Mantar, en Nueva Delhi. Además, ese día se realizó una conferencia de prensa en Nueva Delhi para lograr que el Ministro de Salud del Sindicato proporcione acceso a la salud a todas las personas con VIH en la India, independientemente de la etapa de la enfermedad (en la actualidad, sólo hay un plan de salud disponible que brinda cobertura a las personas que están en la tercera y cuarta etapa del VIH / SIDA).

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en India, póngase en contacto con Shibu Cheruvelil, Gerente del Programa de AHF en India: shibu.cheruvelil@aidshealth.org o (+91) 11.468.66801.

Kenia

AHF Kenia fue sede de cinco eventos previos al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en colaboración con el Ministerio de Salud para los condados de Mombasa y Makueni, los cuales destacaron la importancia de las clínicas y los servicios gratuitos de AHF ofrecidos allí con una procesión a la clínica, distribución de preservativos y una campaña comunitaria de puerta a puerta. Dicho evento se llevó a cabo en Kongowea el 26 de noviembre, en Mikindani y en Emali el 28 de noviembre, en Mtongwe el 29 de noviembre y en Kasikeu el 30 de noviembre. Luego, el 1 de diciembre, AHF Kenia planea realizar pruebas a 3.000 personas y distribuir 10.000 preservativos en eventos realizados en tres distritos del condado de Mombasa en colaboración con el Consejo Constituyente de Control del SIDA (Constituency AIDS Control Council) y un evento regional en el condado de Makueni en colaboración con el Ministerio de Salud de Emali.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Kenia, póngase en contacto con Penninah Lutung, Directora de la Oficina de AHF para África: penninah.lutung@aidshealth.org o (+256) 414.346.311.

Kirguistán

AHF Kirguistán realizará las pruebas del VIH de forma simultánea en cinco ciudades diferentes el 1 de diciembre con Dance4Life Kirguistán. Además, espera distribuir 1.000 preservativos en esos eventos.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Kirguistán, póngase en contacto con Zoya Shabarova, Directora de la Oficina de AHF para Europa Oriental: zoya.shabarova@aidshealth.org o (+1) 323.217.2869.

Lituania

AHF Lituania conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA el 1 de diciembre mediante la realización de pruebas del VIH en cinco ciudades diferentes (se espera realizar pruebas a 480 personas y distribuir 15.000 preservativos) y el lanzamiento de la campaña informativa “Why Is It Important To Know My HIV Status?” (“¿Por qué es importante saber mi estado de VIH?”). Además, AHF Lituania será el anfitrión de una mesa redonda y exhibirá carteles alentando a los lituanos a “Mantener la promesa” de mantenerse vigilantes en su lucha contra el VIH / SIDA.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Lituania, póngase en contacto con Zoya Shabarova, Directora de la Oficina de AHF para Europa Oriental: zoya.shabarova@aidshealth.org o (+1) 323.217.2869.

Nepal

AHF Nepal conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con un evento de “Test & Treat” (“Prueba y Tratamiento”) el 1 de diciembre en la zona remota de Chitwan, donde planean realizar pruebas de detección del VIH a 3.000 personas y distribuir 50.000 preservativos. El evento será conducido por ocho comités de desarrollo de aldeas en colaboración con algunos socios como la Oficina del Distrito de Salud Pública, el Hospital de Bharatpur, el Comité Distrital de Coordinación del SIDA, los medios de comunicación, ONG locales y las redes locales de personas con VIH. Aunque el evento se llevará a cabo para el público en general de Chitwan, los principales grupos específicos ha quienes están dirigidas las pruebas son los trabajadores migrantes, los conductores de camiones y autobuses que recorren las carreteras, y los adolescentes, tanto dentro como fuera de la escuela.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Nepal, póngase en contacto con Nur Prasad Pant, Gerente del Programa de AHF en Nepal: nur.pant@aidshealth.org o (+977) 1.4412588.

Nigeria

AHF Nigeria comenzó las pruebas a 10.000 personas durante la semana previa y la semana del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con los objetivos adicionales de concientizar a las comunidades a realizarse las pruebas de detección del VIH, reducir el estigma del VIH, y aumentar la concientización sobre la disponibilidad del tratamiento en Nigeria a través de clínicas apoyadas por AHF. La meta de las pruebas para cada uno de los eventos previos al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA era de 500 personas, y cada uno de estos eventos fue acompañado también por una caminata para aumentar la concientización, así como presentaciones de música, danza, y teatro, y la oportunidad de recibir asesoramiento. Los eventos tuvieron lugar en Agasha el 26 de noviembre, en Angorough el 27 de noviembre, en Ikyor el 28 de noviembre, en Abuja el 29 de noviembre, en Mgban el 30 de noviembre y en Gbajimba el 1 de diciembre. Además, los estudiantes de escuelas secundarias en Abuja participaron en un debate sobre el VIH / SIDA el 29 de noviembre. También, el 1 de diciembre, a las 9.00 a. m., AHF Nigeria será anfitriona de la Caminata en la Calle Red (Red Street Walkathon), una marcha pacífica de aproximadamente 500 personas entre 18 y 32 años quienes repartirán volantes informativos en la zona central de Abuja. La caminata terminará después de una hora en el Millennium Park, con la formación humana de una cinta roja gigante. La multitud mantendrá la formación durante la lectura de la lista de los nombres de todas aquellas personas de la comunidad que han fallecido por el VIH / SIDA, y posteriormente habrá dos minutos de silencio para recordarlos. Los jóvenes también participarán en un evento llamado “Condomize!” (¡Use preservativos!) en el que se llamará la atención sobre el uso de preservativos, posando con preservativos, bailando y realizando muestras de arte con insignias y clips de pelo con preservativos.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Nigeria, póngase en contacto con Penninah Lutung, Directora de la Oficina de AHF para África: penninah.lutung@aidshealth.org o (+256) 414.346.311.

Rusia

Antes del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, AHF Rusia organizó una conferencia de prensa sobre la importancia de las pruebas de detección del VIH y la situación actual del VIH / SIDA en Rusia el 27 de noviembre, y 20 eventos regionales de pruebas con el objetivo de realizar pruebas a 2.000 personas el 30 de noviembre. Todos estos eventos previos al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA tuvieron lugar en la región de Sverdlovsk. El 1 de diciembre, habrá un evento de pruebas en Vyborg, acompañado de una mesa redonda y un evento de prueba rápidas CD-4 en San Petersburgo. Además, se espera la presencia de 10.000 visitantes a la exhibición “Remember. Know. Live”. (“Recuerda. Conoce. Vive”.) que se realiza en toda la región de Sverdlovsk en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Por último, las celebraciones del 1 de diciembre en Moscú incluirán una fiesta para los voluntarios de AHF Rusia, con eventos de pruebas en toda la región, una exposición de fotografía, y una campaña de infografía en las redes sociales.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Rusia, póngase en contacto con Zoya Shabarova, Directora de la Oficina de AHF para Europa oriental: zoya.shabarova@aidshealth.org o (+1) 323.217.2869.

Ruanda

En Ruanda, AHF brinda su apoyo a seis centros de salud en dos distritos diferentes para aproximadamente 220.000 personas con VIH / SIDA. El tema del país por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA de este año se centra en el papel de intore para detener las nuevas infecciones de VIH en Ruanda. Como rasgo cultural exclusivo de Ruanda, intore es un grupo de ciudadanos honorables de Ruanda que existen en cada comunidad y sirven como modelos y mentores, proporcionando valores culturales que deben caracterizar al modelo ruandés. Antes del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, AHF Ruanda brindó su apoyo a los eventos de pruebas y asesoramiento, así como a la distribución de preservativos en 18 aldeas en todo el país. El 1 de diciembre, las celebraciones se realizaron dentro de las clínicas para personas (especialmente niños) con VIH, y habrá un evento masivo de la comunidad Gicumbi, a unos 30 km de la capital, Kigali. Además de las pruebas y el asesoramiento, el evento de Gicumbi contará con entretenimientos, discursos, la asistencia de funcionarios ruandeses, y el lanzamiento de la campaña de 3 meses con el tema de intore que contará con el apoyo de los medios de comunicación, diálogos comunitarios y la divulgación dirigida a las poblaciones de mayor riesgo, como las trabajadoras sexuales, los conductores de larga distancia, y los pescadores.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Ruanda, póngase en contacto con Penninah Lutung, Directora de la Oficina de AHF para África: penninah.lutung@aidshealth.org o (+256) 414.346.311.

Sierra Leona

AHF Sierra Leona inició sus eventos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA el 23 de noviembre a través de pruebas realizadas en todo el país, asesoramiento y distribución de preservativos que continuarán hasta el 2 de diciembre con el objetivo de realizar pruebas a un mínimo de 30.000 personas. También se pusieron en marcha más pruebas comunitarias el 26 de noviembre, junto con el Programa Nacional de Control del VIH / SIDA y las mismas continuarán hasta el 2 de diciembre. También se realizó una conferencia de prensa acerca de la importancia de la prueba de detección del VIH el 26 de noviembre. El 1 de diciembre, se realizará una concentración en la ciudad capital de Freetown, que comenzará en el Parque Victoria y terminará frente al Centro de Conferencias de Miatta (Miatta Conference Centre). Los discursos de las organizaciones asociadas y las personas con VIH también se llevarán a cabo durante las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Sierra Leona, póngase en contacto con Penninah Lutung, Directora de la Oficina de AHF para África: penninah.lutung@aidshealth.org o (+256) 414.346.311.

Sudáfrica

AHF Sudáfrica comenzó el mes anterior al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA estableciendo el objetivo de realizar pruebas a 9.000 personas para fines de noviembre. Al 28 de noviembre, se habían realizados pruebas a un total de 8.172 personas a través de las clínicas apoyadas por AHF y los eventos previos al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Los eventos previos al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que han contribuido a alcanzar ese número se celebraron en la ciudad y en los centros comerciales de compras Mega City e Isiphingo en Umlazi del 16 al 18 de noviembre (se realizaron 1.087 pruebas); los eventos de prueba en las estaciones de trenes de Isiphango y Umlazi del 19 al 23 de noviembre (donde 208 personas fueron sometidas a las pruebas); y los eventos de pruebas y de distribución de preservativos que tuvieron lugar del 23 al 25 noviembre en la parada de taxis de Isiphingo, la parada de taxis de Umlazi, y el centro comercial Mega City (donde 1.411 personas fueron sometidas a las pruebas). También se realizaron pruebas de detección del VIH y se distribuyeron preservativos en el lanzamiento de la campaña provincial “Hlola Manje” (“Hazte la prueba ahora”) que tuvo lugar el 23 de noviembre. Esta campaña fue lanzada oficialmente el 30 de noviembre con una presentación de AHF Sudáfrica sobre su trabajo en la lucha contra el VIH / SIDA en Umlazi. Además, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, se brindó educación sobre el VIH y se realizaron pruebas (así como la distribución de preservativos) en todos los centros comerciales, paradas de taxis y fábricas en los alrededores de Umlazi que no habían sido visitados en los eventos de pruebas anteriores. El 1 de diciembre, AHF Sudáfrica también organizó un evento provincial por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en colaboración con la Municipalidad de Ethekwini bajo el lema “Let’s Play It Safe” (“Juguemos seguro”).

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Sudáfrica, póngase en contacto con Penninah Lutung, Directora de la Oficina de AHF para África: penninah.lutung@aidshealth.org o (+256) 414.346.311.

Suazilandia

AHF Suazilandia se les adelantó a todos con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA el 24 de octubre, la cual comenzó a las 8.15 a. m. con una marcha alrededor de la ciudad de Manzini dirigida por la banda de bronces Royal Swaziland Police. Las festividades en el Millennium Park continuaron hasta las 1.30 p. m. con discursos, la cobertura de los medios de comunicación de la televisión nacional y las emisoras de radio, y pruebas de detección del VIH. Ese día se realizaron pruebas a 253 personas, y las 77 que dieron positivo fueron vinculadas inmediatamente con las opciones de tratamiento locales. El 30 de noviembre se realizó una segunda celebración en Manzini, que también comenzó con una marcha y con un discurso del Excmo. Primer Ministro, el Dr. Sibusiso B. Dlamini.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Suazilandia, póngase en contacto con Penninah Lutung, Directora de la Oficina de AHF para África: penninah.lutung@aidshealth.org o (+256) 414.346.311.

Uganda

AHF Uganda celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida con una campaña de concientización de una semana de duración llamada “One Week In December” (“Una semana en diciembre”). Este es el anticipo de lo que será un evento anual en el país y su objetivo es aumentar la concientización y la comprensión mediante el intercambio de información, el cambio de actitud, y la mejora de la salud sexual en Uganda a través de asociaciones como Uganda Cares. También tiene como objetivo volver a insistir en la responsabilidad social de las empresas, alentar el libre flujo de información entre los ugandeses, y utilizar modelos a seguir y celebridades como embajadores para el cambio. La campaña se caracterizó por un mini documental, una campaña de los medios de comunicación, un cine móvil y una campaña de entretenimiento, y una campaña de los medios sociales que mostraba a los ugandeses con carteles sobre la vida y la lucha contra la propagación del VIH / SIDA.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Uganda, póngase en contacto con Penninah Lutung, Directora de la Oficina de AHF para África: penninah.lutung@aidshealth.org o (+256) 414.346.311.

Ucrania

AHF Ucrania celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA realizando pruebas por primera vez en los hipermercados y centros comerciales de Kiev, en cuatro lugares durante los tres días previos a la jornada especial. También se realizaron pruebas en 15 ciudades de todo el país, así como la distribución de preservativos en las calles de Odessa. AHF Ucrania pretende realizar pruebas a 2.000 personas y distribuir 30.000 preservativos a través de estos eventos.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Rusia, póngase en contacto con Zoya Shabarova, Directora de la Oficina de AHF para Europa Oriental: zoya.shabarova@aidshealth.org o (+1) 323.217.2869.

Zambia

AHF Zambia celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA bajo el lema nacional: “I am a Youth Making a Change for an HIV-free Zambia” (“Soy un joven que está haciendo un cambio para una Zambia sin VIH”). Los eventos comenzaron el 20 de noviembre y continuarán hasta el 1 de diciembre. Las actividades en estos eventos incluyen pruebas de detección del VIH, distribución de preservativos, debates sobre la salud ocular y el cuidado de la visión, y ayuda para enfrentar el abuso de alcohol y drogas. El 24 de noviembre, un evento activista arrojó como resultado la distribución de más de 269.568 preservativos LOVE con la marca AHF y pruebas realizadas a 560 personas.

Para obtener más información sobre las celebraciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Zambia, póngase en contacto con Penninah Lutung, Directora de la Oficina de AHF para África: penninah.lutung@aidshealth.org o (+256) 414.346.311.

Acerca de AHF

AIDS Healthcare Foundation (AHF) es el mayor proveedor de atención médica del VIH / SIDA sin fines de lucro en los EE. UU. AHF actualmente proporciona atención y/o servicios médicos a más de 183.000 personas en 27 países de todo el mundo, en Estados Unidos, África, Latinoamérica y el Caribe, Europa Oriental y África. Para obtener más información, visite www.aidshealth.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

AIDS Healthcare Foundation
Ged Kenslea, +1.323.308.1833 o celular 323.791.5526
ged.kenslea@aidshealth.org
o
Kyveli Diener, +1.323.308.1821, int. 1805 o celular 310.779.4796
kyveli.diener@aidshealth.org

Sharing

Contacts

AIDS Healthcare Foundation
Ged Kenslea, +1.323.308.1833 o celular 323.791.5526
ged.kenslea@aidshealth.org
o
Kyveli Diener, +1.323.308.1821, int. 1805 o celular 310.779.4796
kyveli.diener@aidshealth.org