La primera SIM de alta gama del mundo con tecnología UpTeq NFC de Gemalto obtiene la certificación de American Express, MasterCard y Visa

ÁMSTERDAM--()--Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que su SIM de alta gama UpTeq NFC ha obtenido la certificación de las tres principales redes mundiales de pago: American Express (AMEX), MasterCard y Visa, además de la certificación anterior de EMVCo. Disponible en todos los formatos para dispositivos 2G, 3G y 4G, la UpTeq NFC soporta pagos sin contacto y otros servicios seguros a través de AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass y Visa payWave, lo que proporciona una flexibilidad sin igual para los proveedores de servicios y los usuarios finales.

La UpTeq NFC ha sido certificada con el mayor alcance de funcionalidades posible. Con una certificación delta optimizada por aprobación de producto, esta plataforma de servicios segura puede adaptarse para satisfacer las necesidades de cada despliegue individual de NFC. Tras el lanzamiento de la tecnología NFC en Singapur en agosto, la totalmente certificada UpTeq NFC está siendo implantada por tres operadores móviles de Singapur: M1, SingTel and StarHub, y también soportará CEPAS1, un estándar de pago local utilizado en compras de bajo valor. La tarjeta SIM de alta gama también se personalizará para los requisitos locales de KDDI en Japón, Rogers en Canadá y Orange en Francia, entre otros.

La UpTeq NFC actúa como un elemento seguro a prueba de manipulación para las credenciales y datos de pago confidenciales de los consumidores, y es una parte fundamental para posibilitar las transacciones con tecnología NFC. Los estrictos requerimientos necesarios para obtener la certificación de AMEX, MasterCard and Visa se traducen en confianza para los usuarios finales. La flexibilidad de su fácil “abordaje”, la adición de los nuevos servicios con tecnología NFC, también la hace atractiva para nuevos servicios de alto valor tales como la identificación móvil, la redención de cupones, los programas de fidelización, y las tarjetas de tránsito. La disponibilidad de esta tarjeta SIM con tecnología NFC completamente certificada en el mercado, proporciona una ventaja comercial estratégica para los operadores móviles y los bancos que buscan implantar la tecnología NFC en forma masiva.

“Nuestra participación y experiencia en los sectores de telecomunicaciones y banca, nos permitieron crear un dispositivo seguro de alta gama que aprovecha las fortalezas de estas dos industrias”, comentó Frédéric Vasnier, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Combinado con el hecho de que nuestros centros de Gestión Confiable de Servicios en Singapur, Estados Unidos y Francia han recibido la certificación de MasterCard y Visa, Gemalto ofrece un alcance de servicio único para brindar apoyo a la implantación de tecnología NFC móvil en cualquier parte del mundo”.

1 CEPAS es la sigla de aplicación de monedero electrónico sin contacto (Contactless ePurse Application)

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de prensa de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Norteamérica
Nicole Smith, +1 512 758 8921
nicole.smith@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com

Sharing

Contacts

Contactos de prensa de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Norteamérica
Nicole Smith, +1 512 758 8921
nicole.smith@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com