MANN+HUMMEL comprará acciones del emprendimiento conjunto Purolator Filters de Bosch

• Planifican consolidar la marca Purolator y ampliar la clientela
  • Las ventas de Purolator por unos u$s 240 millones en 2012 aumentan la impronta en Estados Unidos
  • La compra sustenta la estrategia corporativa de MANN+HUMMEL

LUDWIGSBURG, Alemania & FAYETTEVILLE, Carolina del Norte--()--MANN+HUMMEL planea adquirir una participación del 50 por ciento en el emprendimiento conjunto Purolator Filters NA LLC. Se firmó un acuerdo a tal efecto el 30 de diciembre de 2012. Purolator desarrolla, fabrica y vende filtros para fabricantes y proveedores de equipos originales y reparación de los mismos en el sector automotriz. El negocio con sede en Fayetteville (Carolina del Norte, Estados Unidos), generó ventas por u$s 240 millones (unos 185 millones de euros) en 2012. En la actualidad emplea unos 1.000 socios. La operación depende de la autorización de las autoridades antimonopólicas. Las condiciones financieras del acuerdo no se dieron a conocer.

MANN+HUMMEL es una sociedad anónima registrada en Alemania, con una sede regional en Portage, Michigan. El experto alemán en filtración y Bosch fundaron un emprendimiento conjunto en 2006 luego de comprar la empresa de manos de Arvin Meritor. En los últimos seis años, MANN+HUMMEL y Bosch lograron posicionar a la marca Purolator como uno de los principales proveedores de filtros en Estados Unidos, estableciendo una alianza sumamente productiva. Con la adquisición de todas las acciones de MANN+HUMMEL se consolida el negocio de equipos originales y suministro de repuestos en el TLCAN, como así también el negocio mundial de filtros.

Alfred Weber, presidente y director general de MANN+HUMMEL, señaló: “Para nuestros clientes, Purolator seguirá siendo un socio con la envergadura y el alcance necesarios para diseñar, construir y distribuir productos y servicios de vanguardia para sistemas de filtración. Nuestra empresa tendrá uno de los equipos de ventas y servicios más experimentados de la industria de la filtración. De hecho, esta adquisición será beneficiosa tanto para los clientes como para los empleados, además de favorecer la estrategia de la empresa, que ha propuesto convertirse en un líder mundial en materia de filtración”.

Rob Malone, director general de Purolator, agregó: “Nos hemos comprometido a trabajar en pos de consolidar la marca Purolator y ampliar su clientela. Gracias a este acuerdo, Purolator podrá aprovechar al máximo la experiencia de MANN+HUMMEL con el fin de beneficiar a nuestros clientes. Purolator es una combinación ideal de carteras, posiciones y recursos humanos”.

Con una cartera integral y diversificada de productos complementarios, MANN+HUMMEL y Purolator asumirán una posición que les permitirá atender al sector de filtros automotores a través de dos marcas sólidas y reconocidas en el mercado, Purolator y MANN-FILTER.

Con cinco sucursales en el TLCAN, MANN+HUMMEL emplea casi 2.000 personas en la región y ha construido sólidas relaciones con sus clientes en diversos sectores que van desde la fabricación de equipos industriales y automotores hasta la reparación y los repuestos, la distribución y el comercio minorista. Con un alto grado de competencia en sistemas, amplia llegada al mercado y marcas sólidas, el negocio de filtros MANN+HUMMEL ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años y seguirá consolidándose gracias a la integración de Purolator.

(Aproximadamente 2.870 caracteres incluyendo los espacios)

Acerca de MANN+HUMMEL

El Grupo MANN+HUMMEL es experto mundial en soluciones de filtración y socio de desarrollo y proveedor de equipos originales para la industria automotriz y la industria de la ingeniería mecánica a nivel internacional. El grupo emplea unas 14.338 personas en más de 50 sucursales en todo el mundo, con ingresos totales por casi 2.500 millones de euros en 2011. La cartera de productos de la empresa incluye filtros de aire, sistemas de colectores de admisión, sistemas de filtro de líquidos, filtros para cabinas y cubiertas de plástico para culatas con diversas funciones integradas para la industria automotriz, además de repuestos para filtros y sistemas de filtración. En cuanto a los sectores de ingeniería general, de procesos y fabricación industrial, la empresa ofrece una gama de productos que van desde los filtros industriales, una serie de dispositivos para reducir la emisión de carbono de los motores diesel, membranas para filtración de agua y sistemas de filtración en general. Para más información sobre MANN+HUMMEL, visite http://www.mann-hummel.com

MANN+HUMMEL