The Estée Lauder Companies expande los roles de liderazgo para Jane Lauder y Peter Lichtenthal

NUEVA YORK--()--El presidente ejecutivo, William P. Lauder, y el presidente y director ejecutivo, Fabrizio Freda, de The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE:EL) hoy anunciaron que Jane Lauder y Peter Lichtenthal asumirán responsabilidades adicionales como parte de la restructuración organizacional estratégica de la empresa, anunciada el 15 de noviembre de 2012. La continua evolución organizacional refleja un intento por mantener el ritmo del excepcional crecimiento global de la empresa desde el 2009. Estas designaciones serán efectivas a partir del 1 de enero de 2013.

Fabrizio Freda afirmó: “Somos una organización dinámica, evolucionando junto con el crecimiento de las competencias de nuestra empresa. Jane y Peter son líderes de marca mundial excepcionales que constantemente maximizan las oportunidades a través de las diversas regiones y canales, para obtener resultados sobresalientes. Las responsabilidades adicionales que estamos anunciando para nuestros líderes celebran sus fortalezas y, al mismo tiempo, les brindan oportunidades de crecimiento que hacen del nuestro un negocio emocionante.”

Jane Lauder, presidente global y gerente general de las marcas Origins y Ojon, añadirá a Darphin a sus responsabilidades de liderazgo de marca. Esta evolución reconoce tanto sus fortalezas estratégicas y operativas, así como la comprobada trayectoria de la Sra. Lauder en el desarrollo de algunas marcas de rotación de la empresa. La Sra. Lauder continuará reportando a Lynne Greene, quien asumirá su nuevo rol como presidente del grupo Clinique, Origins, Ojon, Aveda y Darphin el 1 de enero de 2013. La Sra. Green continuará como presidente de la marca Clinique.

“Jane es inteligente, centrada, tenaz y determinada para liderar a sus equipos hacia el éxito. Ha hecho un trabajo brillante con sus marcas, especialmente con Origins en todo el mundo. Estamos orgullosos de que asuma esta nueva responsabilidad,” manifestó Lynne Greene.

Como reconocimiento de sus logros como presidente de la marca profesional marcadora de tendencias de cuidado del cabello, Bumble and bumble, y de su experiencia previa en funciones superiores de marketing dentro de la marca Estée Lauder y M.A.C Cosmetics, Peter Lichtenthal ahora supervisará también Smashbox. En Smashbox, el Sr. Lichtenthal impulsará la integración y vinculará la marca con el marketing global y las capacidades comerciales de la empresa. El Sr. Lichtenthal reportará a John Demsey, presidente del grupo Estée Lauder, M•A•C, Tom Ford Beauty, Prescriptives, Bobbi Brown, La Mer, Jo Malone y Smashbox. El Sr. Demsey sumará Bumble and bumble a sus responsabilidades el 1 de enero de 2013.

“Peter Lichtenthal cuenta con más de 20 años de eperiencia en desarrollo de marca con The Estée Lauder Companies. Su reciente dirección de Bumble and bumble ha llevado a la marca hacia nuevos horizontes en la moda, innovación y el comercio minorista especializado. Peter será una excelente adición al equipo de liderazgo de Smashbox, impulsando el desarrollo estratégico de esta marca en crecimiento,” expresó John Demsey.

Del proceso permanente de evolución organizacional, William Lauder afirmó: “Siempre hemos dicho que nuestro mayor activo es nuestra gente. Tanto Jane y Peter poseen las fortalezas y aptitudes de liderazgo excepcionales que nos definen como una organización estratégica liderada por la marca, impulsada por la creatividad e inspirada en los consumidores. Nos beneficiamos con el crecimiento de nuestros líderes, a medida que nuestra empresa y nuestras excepcionales marcas crecen a nivel mundial, aprovechando las fortalezas y las sinergias que impulsan nuestro éxito.”

Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa, como aquellas en las declaraciones del Sr. Lauder, el Sr. Freda, la Sra. Greene y el Sr. Demsey están sujetas a riesgos e incertidumbres. Los factores que podrían causar que los resultados difieran de los esperados, tales como la competencia, los cambios en la industria de la belleza y los riesgos de hacer negocios en el extranjero, están expuestos en nuestro balance anual en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 20 de junio de 2012, y en nuestro balance trimestral en el formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comerciantes del mundo de productos de calidad para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios bajo las siguientes marcas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M•A•C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone, Bumble and bumble, Darphin, Michael Kors, American Beauty, Flirt!, GoodSkin Labs, Grassroots Research Labs, Tom Ford, Coach, Ojon, Smashbox, Ermenegildo Zegna, Aerin Beauty y Osiao.

Una versión electrónica de este comunicado está disponible en el sitio Web de la empresa, www.elcompanies.com.

Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower, 212-572-4430
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384

Sharing

Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower, 212-572-4430
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384