Loomis Sayles anuncia capacidades mejoradas de inversión en deuda en mercados emergentes

BOSTON--()--Loomis, Sayles & Company anunció hoy que ha incorporado nuevos recursos para perfeccionar sus capacidades de inversión en deuda en mercados emergentes.

Peter Frick ha sido designado gerente especializado de la cartera de deuda en mercados emergentes (DME), acompañado con los gerentes adjuntos Edgardo Sternberg y Dave Rolley. Peter ostenta una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el mercado mundial de renta fija, y últimamente se desempeñó como gerente de productos de DME y de bonos mundiales. Elisabeth Colleran se suma a la cartera de DME con dedicación exclusiva en calidad de estratega de créditos en ME. Anteriormente, ocupó el cargo de analista ejecutiva en el equipo de investigación crediticia.

Loomis Sayles también sumó profesionales especializados en los mercados emergentes a sus equipos de investigación crediticia, negociación y gestión de productos. Estas personas serán un recurso más para reforzar todos los equipos de productos de Loomis Sayles que invierten en los mercados emergentes. Los cambios previstos son, entre otros:

  • Matt Welch pasará del sector de investigación crediticia tecnológica a dedicarse exclusivamente a la investigación crediticia en los ME
  • Li Ping Yeo ha sido contratada en la sucursal de Singapur en calidad de analista ejecutiva de crédito, responsable de segmento asiático
  • Lynn Parker se desempeñará como estratega en ME y negociadora en ME, con dedicación exclusiva
  • Hank Lynch sustituirá a Peter Frick como gerente de productos de DME y bonos mundiales

"Consideramos que los mercados emergentes pueden ofrecer oportunidades de crecimiento superiores a las de los mercados desarrollados porque en general, sé trata de naciones más jóvenes y más populosas que se han visto beneficiadas por el fuerte viento de cola económico que se generó en la última década producto de la reducción de los costos laborales y la fuerte demanda de materias primas", señaló Edgardo Sternberg, gerente de cartera adjunto del equipo de DME.

La experiencia de Loomis Sayles en inversión en DME se remonta a la década de los '90. En un principio, la firma ofrecía exposición a la DME para sus clientes a través de mandatos más amplios en bonos mundiales y luego lanzó un conjunto de ofertas de DME por separado. En la actualidad, la firma maneja activos en DME valuados en unos u$s 12 mi millones (al 30 de septiembre de 2012).

"Los mercados emergentes no son un nicho. Actualmente1 representan casi el 38% del PBI mundial y según nuestras proyecciones económicas, la DME seguirá creciendo sostenidamente”, señaló Jae Park, director de inversiones de Loomis Sayles. “Para administrar con éxito los activos en los mercados emergentes hace falta un equipo que se dedique exclusivamente a los productos en estos mercados y una infraestructura de investigación exhaustiva en materia de deuda soberana, créditos, indicadores macroeconómicos y cuantitativos. Nuestro equipo de productos de DME está integrado con el equipo más amplio de bonos mundiales y sabe perfectamente cómo colaborar con los expertos en la materia en todos los niveles de la empresa. De este modo, nuestro equipo de productos de DME pueden identificar rápidamente las oportunidades que consideran más atractivas para nuestros clientes e incorporan elementos de riesgo sistemático al proceso de construcción de la cartera".

Sobre Loomis Sayles

Desde 1926, Loomis, Sayles & Company, L.P. ha atendido las necesidades de inversión de instituciones y clientes de fondos mutuos. Ya que los inversores orientados al rendimiento buscan oportunidades excepcionales, Loomis Sayles emplea disciplinas manejadas activamente que combinan investigación fundamental, evaluación sistemática del riesgo y manejo experimentado de la cartera. Esta rica tradición le ha hecho ganar a Loomis Sayles la confianza y el respeto de los clientes a nivel mundial, para los cuales maneja más de $181 mil millones en activos desde el 30 de septiembre de 2012.

MALR009946

1 Fuente: Fondo Monetario Internacional, octubre de 2012

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Loomis, Sayles & Company
Erin Heard, 617-960-2029
eheard@loomissayles.com

Sharing

Contacts

Loomis, Sayles & Company
Erin Heard, 617-960-2029
eheard@loomissayles.com