AziNam adquiere participaciones en los bloques Offshore en Namibia

HAMILTON, Bermuda--()--AziNam Ltd. se complace en anunciar que ha construido con éxito una posición sustancial en la incipiente exploración Offshore en la provincia de Namibia, entre las cuencas Walvis y Luderitz.

La empresa adquirió participaciones por un total de 13 bloques de exploración de petróleo que abarcan 67.000km2, con intereses que oscilan entre el 10% y el 48%. Hasta la fecha, 5.000km2 de datos sísmicos 2D y 3.450km2 de datos 3D fueron adquiridos a través de los bloques, y el procesamiento de los datos sísmicos 3D ya está completo, esperando terminar con los datos sísmicos 2D para finales de año. Ambos programas fueron adquiridos usando la nueva tecnología Geostreamer de PGS que maximiza el ancho de banda sísmico.

Además de los datos que fueron adquiridos, en los próximos 4 años, la empresa planea adquirir 2.500km2 adicionales de datos sísmicos 3D y participar el la perforación de hasta seis pozos de exploración.

Offshore Namibia es una emocionante nueva provincia de exploración que fue pasada por alto en el pasado tras la perforación de 18 pozos en la región de aguas superficiales de shelfal usando viejos datos sísmicos 2D. Nueve de estos pozos fueron perforados para evaluar el descubrimiento del campo Kudu. La atención de la industria se ha centrado cada vez más en esta región tras la exploración exitosa en el área marítima de Brasil y Malvinas. Estas regiones son vistas como análogas directas a las cuencas offshore en Namibia. El reciente éxito de las rondas de licencias marítimas en Uruguay, que resultó en licencias de bloques para Tullow, BG, BP y Total, proporciona una confirmación adicional de toda la emergencia de la región del Atlántico Sur como nueva región de exploración.

"Creemos que la región Offshore en Namibia ofrece una verdadera oportunidad única para encontrarse con las perspectivas de clase mundial que sólo fueron identificadas recientemente debido a la aplicación de técnicas modernas de exploración en combinación con un éxito cada vez mayor en la exploración en otras partes análogas del margen del Atlántico Sur,” manifestó el Director Ejecutivo de AziNam, David Sturt. “Esperamos trabajar con NAMCOR y nuestros socios para desarrollar todo el potencial de esta superficie. La calidad de dicha superficie está demostrada por la presencia de grandes compañías internacionales de exploración, incluyendo BP, HRT y Repsol, en bloques adyacentes.”

Además de NAMCOR, los socios de AziNam en los bloques en los que tiene intereses incluyen a Maurel & Prom, Chariot Oil & Gas y Eco (Atlantic) Oil & Gas.

AziNam cuenta con el respaldo del grupo inversor en energía con base en Bermuda, Seacrest Capital Ltd. y sus asociados.

AziNam Ltd.
David Sturt, Director Ejecutivo, + 971 (0) 55 1919 808