KBR Seleccionado como Proveedor Preferido de Servicios de Gestión de Proyectos e Ingeniería para el Programa del Proyecto 20KTM de BP

HOUSTON--()--KBR (NYSE: KBR) anunció hoy que fue seleccionado como el proveedor preferido de Servicios de Gestión de Proyectos e Ingeniería (Engineering and Project Management Services, EPMS) de BP para las actividades Select Stage (Selección de Etapa) de su programa Proyecto 20KTM.

KBR proveerá estudios de diseño técnico y planes de gestión para nuevas tecnologías, desarrollará planes de ejecución de programas, realizará evaluaciones de riesgos, determinará estimaciones de costos y estimaciones de programación en cuatro sistemas principales 20KTM: perforación, diseño y terminación de pozos, sistemas de producción submarinos e intervenciones y contención de pozos.

KBR actuará como el punto central para asegurar que el programa 20KTM sea administrado mediante el uso de procesos estándares y directrices mundiales de garantía de calidad que incorporan los requisitos de BP. KBR también se desempeñará como depositario de la documentación del programa y como cámara compensadora para servicios de adquisición y gestión de la cadena de suministro. El proyecto será gestionado desde el Centro de Operaciones de Houston de KBR, y se aprovechará la creciente alta presión de la compañía, la ingeniería de alta temperatura y la capacidad de gestión desplegadas entre la subsidiaria de KBR, Granherne, y los recursos de KBR en sus oficinas de Houston y Londres.

"Nos entusiasma haber sido seleccionados para proveer los recursos de EPMS con el fin de ayudar a BP a lanzar este programa fundamental", señaló Roy Oelking, Presidente de Hidrocarburos del Grupo KBR. "KBR aprovechará su amplia experiencia para gestionar las diversas interfaces entre BP, los proveedores de la industria, los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM), los contratistas técnicos y los estudios de diseño para completar exitosamente el proyecto".

KBR es una compañía internacional de ingeniería, construcción y servicios que brinda su respaldo a los mercados comercial, industrial, energético, mineral, de hidrocarburos, de servicios gubernamentales y de infraestructura civil. Para obtener más información, visite www.kbr.com.

KBR
Zac Nagle, 713-753-5082