Citi otorga $ 500.000 para ayudar a las organizaciones comunitarias en los primeros esfuerzos de ayuda por el huracán Sandy

Hoy el total recaudado por Citi y la Fundación Citi es de $1,6 millones

NUEVA YORK--()--Citi anunció hoy que otorgará $ 500.000 en concepto de fondos de emergencia a cinco organizaciones comunitarias para que expandan sus esfuerzos en los vecindarios de la ciudad de Nueva York, Long Island y Nueva Jersey que luchan luego de las secuelas del huracán Sandy. Estos fondos recientes son parte del apoyo para que las comunidades más afectadas de la región se recuperen.

“Gran parte del trabajo de recuperación está recién comenzando y Citi está continuamente participando con nuestros socios locales sin fines de lucro y líderes gubernamentales para apoyar estas acciones”, anunció el CEO de Citi, Michael Corbat. “Asumimos el compromiso de hacer nuestra parte para ayudar a la la región que se recupere en las próximas semanas y meses”.

Los fondos adicionales de Citi inmediatamente aumentarán la capacidad de las organizaciones comunitarias para continuar proporcionado ayuda primaria que va desde créditos de emergencia para reparar hogares hasta la asistencia para realizar trámites importantes como los reclamos a las aseguradoras y los formularios para obtener ayuda por catástrofes requeridos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, según sus siglas en inglés).

“Debido al enorme alcance geográfico del huracán Sandy, muchas comunidades han sido afectadas de modos muy diversos y ahora estamos enfrentando una serie de desafíos según el impacto del huracán”, comentó Bob Annibale, Director Global de Microfinanzas y Desarrollo Comunitario de Citi. “Las organizaciones comunitarias son cruciales para la salud económica y social de muchos de estos vecindarios severamente afectados. Nuestro apoyo para estas organizaciones, muchas de las cuales han trabajado en las comunidades por décadas, ayudará a asegurar que los recursos y la asistencia adecuados se dirijan rápidamente a aquellos que más lo necesitan”.

Las organizaciones que recibirán fondos son las siguientes:

  • Long Island Housing Partnership (LIHP) está participando en numerosas iniciativas para ayudar a que los lugareños se recuperen, lo que incluye restaurar el suministro eléctrico y de gas en las comunidades de bajos a medianos ingresos y ayudar a los evacuados colocándolos en hogares temporales. Cuando comenzó esta semana, más de 260.000 hogares todavía no tenían suministro eléctrico en Long Island y casi 39.000 familias habían solicitado la ayuda de la FEMA. La LIHP ha pedido a las autoridades emplear los fondos de Homeownership Emergency Assistance Program (HEMAP) para otorgar créditos de emergencia y abordar estas cuestiones mientras que los propietarios esperan los fondos de la FEMA o de las compañías aseguradoras privadas.
  • Margert Community Corporation en la zona de Rockaways, Queens, abrió oficinas temporales para comenzar a ayudar a los 1000 residentes del área a su cargo otorgándoles hogares, asistencia para completar formularios para recibir ayuda de la FEMA, y servicios de prevención para la ejecución hipotecaria. La comunidad Rockaway fue particularmente afectada por Sandy. Más de 19.000 hogares permanecen sin suministro eléctrico y muchos propietarios sufrieron graves daños.
  • Ironbound Community Corporation en Newark, Nueva Jersey, dedicará sus dos Family Success Centers para ofrecer una gran variedad de ayuda que incluye apoyo para las familias que tengan que completar formularios para obtener ayuda de la FEMA y hacer reclamos a las aseguradoras para que reparen sus hogares. La comunidad de Ironbound fue una de las más inundadas de la región.
  • Neighborhood Housing Services of Staten Island ha establecido un programa especial Staten Island Recovers Disaster Assistance Program para otorgar créditos de emergencia para reparar las propiedades dañadas por el huracán.
  • Asian Americans for Equality (AAFE) ofrecerá créditos de emergencia a los propietarios de comunidades en Nueva York. Estos créditos ayudarán a los propietarios e inquilinos a satisfacer sus necesidades inmediatas y a corto plazo de reparaciones, lo que les permitirá regresar a sus hogares mucho más rápido.

“Nuestra estrategia es proporcionar a los más vulnerables el alivio y el apoyo elemental para que puedan enfrentar los innumerables desafíos", comentó Christopher Kui, Director Ejecutivo de AAFE. “Los fondos de Citi estarán directamente destinados a brindar ayuda a las familias que hayan sido evacuadas, que tengan problemas financieros, que tengan que hacer trámites importantes y, en algunos casos, que tengan familiares heridos”.

La ayuda de Citi Community Development se suma a los esfuerzos de Citi en los pasados diez días para ayudar con la respuesta después de Sandy en toda la región. Inmediatamente luego del huracán, la Fundación Citi complementó su donación anual de $ 500,000 a la Cruz Roja Estadounidense con una donación de emergencia de $ 1 millón para ayudar a la organización con las acciones rápidas. Citi también realizó contribuciones a organizaciones dedicadas a los esfuerzos de recuperación local. Asimismo, Citi es voluntario en la entrega de alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad a muchas de las comunidades más afectadas del área. También ha donado $ 50.000 a the Staten Island-based Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation en concepto de ayuda para aliviar las secuelas, y $ 50.000 a Friends of Hudson River Park en concepto de ayuda para realizar reparaciones.

La compañía también le permitió a los miembros de Citi ThankYou® Rewards usar sus puntos para hacer donaciones a la Cruz Roja en www.thankyou.com. Citi además comenzó a tomar medidas para ayudar a sus clientes a atravesar esta difícil etapa brindando soluciones de recuperación financiera, acceso a dinero en efectivo, y ciertas exenciones a cuotas, como así también exenciones para los cargos por mora, opciones de extensión de pago o extensión del plazo, y una suspensión temporaria de las hipotecas a los propietarios afectados de determinadas áreas.

Citi

Citi, el banco mundial líder, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a clientes, sociedades, gobiernos e instituciones una gran variedad de servicios y productos financieros, que incluyen créditos y banca al consumidor, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios para las transacciones y gestión patrimonial.

Puede obtener información adicional en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://citi.com/blog | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Citi Community Development

Citi Community Development es un compromiso líder de Citi para alcanzar crecimiento y poder económico de individuos, familias y comunidades menos atendidas que amplia el acceso a los servicios y productos financieros, y desarrolla soluciones sostenibles de negocios y sociedades innovadoras. Nuestras áreas de interés incluyen: fondos comerciales y filantróficos; servicios y productos financieros innovadores; y colaboración con las instituciones que aumenten el acceso de las comunidades de bajo recursos y menos atendidas a los servicios y productos financieros. Para obtener más información visite www.citicommunitydevelopment.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Media:
Citi
David Roskin, 212-559-4767
david.roskin@citi.com

Sharing

Contacts

Media:
Citi
David Roskin, 212-559-4767
david.roskin@citi.com