KCI Acuerda Vender su Therapeutic Support Systems(Unidad de Sistemas de Apoyo Terapéutico) a Getinge AB

SAN ANTONIO--()--Kinetic Concepts, Inc. (KCI) anunció hoy que ha concretado la venta de su Unidad de Sistemas de Apoyo Terapéutico (Therapeutic Support Systems, TSS) a Getinge AB (sto: GETIB) por un valor total de 275 millones USD.

La unidad TSS, ahora propiedad de Getinge, incluye la cartera completa de camas terapéuticas especializadas, sistemas de reemplazo de colchones, superficies de apoyo y dispositivos para movilidad del paciente para el cuidado de heridas terapéuticas, ámbitos bariátricos y de atención crítica. Con el fin de garantizar que los clientes de TSS sigan recibiendo servicio y compromiso de primera categoría, KCI continuará prestando ciertos servicios de transición a Getinge durante un determinado período.

"Cambiar la práctica clínica de la medicina, una competencia clave que se originó con la creación de la unidad TSS, es y continuará siendo fundamental para todo lo que hacemos en KCI", señaló Joe Woody, Presidente y Director Ejecutivo de KCI. "Al cerrar este capítulo corporativo y abrir nuevos, nuestro enfoque para ofrecer resultados excepcionales a los clientes como líder en soluciones curativas transformadoras sigue siendo claro".

KCI planea utilizar las ganancias netas de la venta de la unidad TSS para reinvertir en su negocio principal y buscar nuevas oportunidades de crecimiento. En la medida en que KCI no haya reinvertido las ganancias de la venta de TSS dentro de un período de 12 meses, utilizará los fondos remanentes para saldar las obligaciones a largo plazo.

Credit Suisse Securities LLC y UBS Investment Bank fueron los asesores financieros de KCI en relación con la transacción, y Cox Smith Matthews Incorporated y Simpson Thacher & Bartlett LLP fueron los asesores legales.

Acerca de KCI

Kinetic Concepts, Inc. es una compañía líder mundial en tecnología médica dedicada a comprender, desarrollar y comercializar soluciones Curativas Transformadoras innovadoras y de alto nivel tecnológico para clientes y pacientes en más de 20 países del mundo. Con sede central en San Antonio, Texas, KCI se ha comprometido a fomentar la ciencia de curar y causar un impacto positivo respecto del cuidado de los pacientes desarrollando innovación motivada por el cliente con el fin de satisfacer las necesidades en evolución de los profesionales dedicados a la asistencia sanitaria. Las tecnologías con presión negativa patentadas de KCI han revolucionado la forma en que los profesionales de la salud tratan una amplia variedad de tipos de heridas. El V.A.C.® Therapy System (Sistema de la Terapia V.A.C.) ha sido utilizado en más de 7 millones de heridas en todo el mundo. Para obtener más información acerca de KCI y de sus productos, ingrese en www.KCI1.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Comunicaciones Corporativas de KCI
Sarah Swift, +44 797 0742 696
Correo electrónico: sswift@kci1.com
o
Mike Barger, +1 210-255-6824
Correo electrónico: mike.barger@kci1.com

Sharing

Contacts

Comunicaciones Corporativas de KCI
Sarah Swift, +44 797 0742 696
Correo electrónico: sswift@kci1.com
o
Mike Barger, +1 210-255-6824
Correo electrónico: mike.barger@kci1.com