Sprint extiende la funcionalidad "oprime y habla" a más teléfonos con una aplicación descargable para Android

Gracias a Sprint Direct Connect Now, los equipos sin "el botón" cuentan con la funcionalidad "oprime y habla" al instante

OVERLAND PARK, Kan.--()--Sprint (NYSE: S), el líder del mercado y pionero de la industria en cuanto a la funcionalidad “oprime y habla” (push-to-talk por sus siglas en inglés), anunció hoy el lanzamiento de Sprint Direct Connect Now: una aplicación descargable para teléfonos Android que les permite a los usuarios acceder al servicio Sprint Direct Connect a través de su red CDMA. Dicha aplicación les ofrece, a la vez, interoperabilidad con los teléfonos que actualmente operan en su red iDEN, los controles en pantalla táctil y la capacidad de conversar con hasta 20 personas al mismo tiempo. La aplicación hace su debut con el Kyocera Rise, pero pronto será compatible con otros equipos, como el LG Optimus Elite.

Sprint Direct Connect Now, que se basa en la plataforma de la tecnología comprobada "oprime y habla" de Qualcomm Incorporated, extiende sin problemas la creciente franquicia "oprime y habla" de Sprint (con más de 1 millón de clientes de Sprint Direct Connect) a un nuevo mercado de usuarios que desean contar con la funcionalidad "oprime y habla", pero que no quieren tener el "botón" de conexión directa que viene incorporado. Sprint Direct Connect Now se puede instalar en el Kyocera Rise; para ello, es preciso ingresar en la Google Play Store y buscar "Sprint Direct Connect Now".

Funciones principales de Sprint Direct Connect Now:

• Interoperable con Nextel Direct Connect y Sprint Direct Connect

• Llamadas de Group Connect con hasta 20 usuarios

• Alerta de llamadas para notificarles a otras personas que desea hablar sin interrupciones

• Controles cómodos en pantalla táctil

• Muestra la imagen del contacto cuando la bocina está activada

• Sincroniza los contactos con la libreta de direcciones del equipo

• Crea una lista de favoritos para los contactos de Direct Connect con los que más se comunica

"Gracias a Sprint Direct Connect Now, los consumidores y las empresas ahora tienen una herramienta que les sirve para movilizar su vida, sus negocios y su personal, usando otros teléfonos que no tengan Sprint Direct Connect", expresó Uday Patel, director de mercadeo, Sprint Direct Connect.

"Al mismo tiempo, Sprint Direct Connect Now es el complemento ideal para nuestra creciente línea de equipos resistentes con Sprint Direct Connect que cumplen con normas militares y a los que los viejos clientes de ‘oprime y habla’ se han acostumbrado, en especial, los trabajadores de la construcción, obreros y socorristas", añadió.

"Sprint Direct Connect Now amplía el acceso a la funcionalidad ‘oprime y habla’ de última generación", afirmó Michael Wallace, vicepresidente y gerente general de Qualcomm Internet

Services. "Esta oferta, que usa la plataforma ‘oprime y habla’ basada en IP de Qualcomm, admite la selección de dispositivos y funcionalidades, por lo que es ideal para una base más general de consumidores".

Actualmente Sprint ofrece equipos resistentes de Kyocera con Sprint Direct Connect, como el DuraCore, DuraPlus y DuraXT. Los tres equipos cumplen con la norma militar 810G de resistencia al polvo, las vibraciones, temperaturas extremas, lluvias torrenciales e inmersión. Además, vienen con navegación con GPS y la velocidad 3G de la red de banda ancha CDMA de Sprint.

Entre los teléfonos con Sprint Direct Connect, también se encuentra el Motorola ADMIRAL, un smartphone robusto con Android, red 3G, pantalla táctil y teclado QWERTY. Además, admite Wi-Fi y capacidad de hotspot móvil.

Otro logro de Sprint Direct Connect

Sprint Direct Connect Now alcanza otro logro importante para la franquicia "oprime y habla" de Sprint. Con el lanzamiento de Sprint Direct Connect el año pasado, se introdujo la última generación del servicio "oprime y habla" en manos de la compañía que impulsó esta tecnología. El servicio se lanzó con capacidades para datos de banda ancha, funciones conocidas "oprime y habla", equipos resistentes y confiables, y un mapa de cobertura "oprime y habla" que se extiende cada vez más.

En la actualidad, Sprint Direct Connect se ha convertido dentro de la industria en el modelo de la excelencia en lo referente a la funcionalidad "oprime y habla", gracias a las siguientes prestaciones:

  • Ofrece una cobertura en millas cuadradas tres veces mayor que la Red NacionalNextel®, el legado de la compañía
  • Configuración instantánea de las llamadas nacionales con "oprime y habla"
  • Cobertura internacional en los países latinoamericanos donde se usa con más frecuencia el servicio "oprime y habla"

* Disponible sólo en inglés

Sobre Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una gama integral de servicios de comunicación móvil y de línea fija que brindan la libertad de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel dio servicio a casi 56 millones de clientes al final del tercer trimestre del 2012 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras que incluyen el primer servicio móvil 4G de un proveedor nacional en Estados Unidos que ofrece servicios móviles de datos, líderes en la industria, marcas prepagadas líderes incluyendo: Virgin Mobile USA, Boost Mobile, y Assurance Wireless; capacidades instantáneas de “oprime y habla” nacional e internacional y un soporte de Internet Tier 1 global. El American Customer Satisfaction Index calificó a Sprint como #1 entre todos los proveedores nacionales en satisfacción del cliente y servicio más mejorado de las 47 industrias durante los últimos cuatro años. Newsweek calificó a Sprint como #3 en su listado ecológico Green Rankings de 2012, listándolo como una de las compañías más ecológicas de la nación, la más alta de todas las compañías de telecomunicaciones. Puedes averiguar más y visitar a Sprint en www.sprint.com* o http://www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

Contacts

Portavoz:
Hector Galvan
562-964-4120
hector.galvan@sprint.com
o
Dora Valdez
iNSPIRE! para Sprint
214-525-6829
dora@inspireculture.com

Release Summary

El uso del radio (Walkie Talkie) de Sprint asiste a mucho Latino en la frontera mantenerse al tanto de negocios y familias. Ahora Sprint a extendido el uso de Oprime y Habla a mas celulares

Sharing

Contacts

Portavoz:
Hector Galvan
562-964-4120
hector.galvan@sprint.com
o
Dora Valdez
iNSPIRE! para Sprint
214-525-6829
dora@inspireculture.com