Gaurav D. Garg es el nuevo líder regional de Mercer en los mercados de mayor crecimiento

NUEVA YORK--()--Gaurav D. Garg se incorporará a Mercer el próximo 12 de septiembre en calidad de líder regional para los mercados de mayor crecimiento, a cargo de los negocios de Mercer en Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica, donde la empresa ha desplegado operaciones en 20 países. La noticia fue dada a conocer hoy por el presidente y director general de Mercer, Julio A. Portalatin. Garg trabajará bajo la dirección de Portalatin y también actuará como miembro del Comité Ejecutivo de Mercer.

Garg se suma a Mercer proveniente de Chartis, la división de seguros de American International Group, Inc. (AIG), donde se desempeñó como director general y director administrativo de Tata AIG General Insurance Company Ltd. en India. Comenzó a trabajar para AIG en el año 2000, ocupando una serie de cargos ejecutivos, entre ellos, los de director nacional, regional y mundial, especializándose en los negocios internacionales.

“Gaurav tiene amplia experiencia en establecer y dirigir negocios y operaciones, logrando éxitos resonantes en Asia y Medio Oriente y destacándose en el manejo de la distribución a nivel mundial”, señaló Portalatin. “Gaurav ostenta una enorme capacidad, un espíritu emprendedor y un profundo conocimiento de la dinámica de los mercados de mayor crecimiento. Todas estas cualidades serán fundamentales para generar mayores ingresos a partir de la estrategia de expansión de Mercer en estos países. La designación de Gaurav para este cargo de vital importancia en Mercer demuestra, una vez más, que hemos asumido el compromiso de invertir y aprovechar al máximo las oportunidades en los mercados de mayor crecimiento".

En su nueva función, Garg aporta a su nuevo cargo 26 años de experiencia internacional. Entre 2004 y 2007, Garg Trabajó desde Nueva York en American International Underwriters (AIU), donde estuvo a cargo del área de pérdidas y ganancias y suscripción de seguros en seis regiones (Europa, ECO/CEI, Mediterráneo, Medo Oriente y Asia Pacífico, China y Australasia) y dirigió la distribución internacional de las líneas de negocios especializadas en seguros personales de AIU. También dirigió el inicio de las operaciones en diversos países de Asia y el Medio Oriente, además de trabajar en tres países de los denominados BRIC: India, Rusia y China. Garg cumplió un rol fundamental en el lanzamiento de Tata AIG en 2000, luego de lo cual asumió un cargo regional en 2002, supervisando las actividades en Medio Oriente y el Sudeste Asiático antes de trasladarse a Nueva York en 2004, donde se hizo cargo de la línea mundial de negocios de la empresa. Fue designado director general y administrativo del emprendimiento conjunto de AIG Insurance con el Grupo Tata en India en 2007. Inició su carrera en el año 1986 en la empresa National Insurance Co. Ltd., donde administró diversas carteras, desde seguros minoristas hasta seguros para proyectos de ingeniería de gran envergadura.

Garg tiene una licenciatura en Comercio y un máster en Administración de Empresas, además de ser egresado del Programa de Administración Avanzada Wharton. También es miembro del Instituto de Seguros de India y del Instituto Oficial de Aseguradores del Reino Unido.

Acerca de Mercer

Mercer es líder mundial en servicios de consultoría, especializado en recursos humanos, salud, pensiones y jubilaciones, e inversiones. Mercer ayuda a sus clientes de todo el mundo a gestionar el progreso de la salud, el patrimonio y el rendimiento del activo más importante, el capital humano. Mercer tiene 20.000 empleados en más de 40 países. La compañía es una subsidiaria totalmente controlada de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), una firma mundial de servicios profesionales que brinda asesoramiento y soluciones en las áreas del riesgo, la estrategia y el capital humano. Con 52.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales por más de u$s 10 mil millones, Marsh & McLennan Companies también es la empresa matriz de Marsh, líder mundial en corretaje de seguros y gestión de riesgo, de Guy Carpenter, líder mundial en servicios de seguros y riesgo, además de Oliver Wyman, líder mundial en consultoría de administración. Para más información, visite el sitio Web www.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter: @MercerInsights.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mercer
Estados Unidos
Charles Salmans, +1 212 345 4512
charles.salmans@mercer.com
o
India:
Atipriya Sarawat, +91 95 605 66772
atipriya.sarawat@mercer.com
o
Asia:
Michelle Shao, +852 3476 3806
michelle.shao@mercer.com

Sharing

Contacts

Mercer
Estados Unidos
Charles Salmans, +1 212 345 4512
charles.salmans@mercer.com
o
India:
Atipriya Sarawat, +91 95 605 66772
atipriya.sarawat@mercer.com
o
Asia:
Michelle Shao, +852 3476 3806
michelle.shao@mercer.com