Atletas femeninas y Pantene hacen historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Las deportistas embajadoras de Pantene demuestran que «La salud es la nueva belleza»

LONDON, ENGLAND - AUGUST 09: Olympic track cycling Gold Medalist Victoria Pendleton of Great Britain and Mom Pauline Pendleton at the P&G Salon at the Wella Studio on August 9, 2012 in London, England. (Photo by Miles Willis/Getty Images for P&G)

???news_view.multimedia.download???

LONDRES--()--Pantene, el líder mundial en cuidado del cabello y marca líder de P&G, ha celebrado hoy el éxito de sus once deportistas embajadoras de la belleza, diez de las cuales participaron en Londres 2012, los primeros Juegos Olímpicos en la historia moderna en que las mujeres compitieron en tantos deportes como los hombres, por sus doce medallas y la confirmación de su lema: «La salud es la nueva belleza».

Durante los 17 días de competencia, en unos Juegos en los que Arabia Saudita envió por primera vez en su historia atletas mujeres y en los que Estados Unidos presentó más mujeres deportistas que hombres, las noticias sobre las atletas acapararon los medios. Pantene patrocinó con orgullo a diez de estas competidoras de élite en Londres como embajadoras de la belleza, entre ellas la estadounidense Natalie Coughlin, la argentina Gisela Dulko y la británica Victoria Pendleton.

«Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron un hito para las mujeres en el deporte: todos los países incluyeron al menos una atleta y todos los deportes contaron con competiciones masculinas y femeninas», explicó Kathryn Olson, directora ejecutiva de la Fundación para los Deportes Femeninos, con sede en Estados Unidos, que se centra en mejorar la vida de las niñas y las mujeres a través de la actividad física y el deporte. «El importante apoyo de Pantene al deporte femenino a lo largo de la competencia ha ayudado enormemente a aumentar la visibilidad de la fuerza, el talento y la belleza de las mujeres deportistas. Pantene y sus embajadoras de la belleza también están contribuyendo a aumentar la conciencia sobre la relación que existe entre el deporte y la salud, al mostrar la belleza y la fortaleza de las atletas en un contexto que resulta alentador para las jóvenes que necesitan los mejores modelos, tanto en el deporte como en la vida».

En Londres, las embajadoras de la belleza de Pantene ganaron más de doce medallas, cuatro de ellas de oro, en seis deportes. La rusa Evgeniya Kanaeva brilló ante el mundo en gimnasia rítmica con una medalla de oro. La saltadora china Wu Minxia subió al podio al ganar una medalla de oro en la prueba de trampolín. La ciclista de Gran Bretaña Victoria Pendleton encabezó la competencia en sus últimos Juegos Olímpicos con una medalla de oro y una plata. El grupo, que puso en evidencia el mensaje «la salud es la nueva belleza», también participó en la primera campaña verdaderamente global de Pantene para apoyar los Juegos Olímpicos, que incluyó una nueva presentación y una campaña de marketing integral a través de múltiples canales.

«Como se trata de mis últimos Juegos Olímpicos, estoy muy orgullosa de haber formado parte de este año histórico para las mujeres atletas», comentó la deportista de Pantene y ganadora de medallas de oro y plata en Londres 2012, Victoria Pendleton. «Me apasiona ser la inspiración de muchas mujeres jóvenes, y como parte de la campaña de belleza de Pantene puedo compartir el mensaje de que la salud es la nueva belleza. Esperamos que nuestras actuaciones sirvan de inspiración para las futuras generaciones de atletas femeninas; estoy muy agradecida por el apoyo que me ha brindado Pantene».

«Realmente creemos que la salud es la nueva belleza y eso fue lo que presentamos a través de nuestro compromiso con los deportistas y los consumidores de todo el mundo en Londres 2012», sostuvo Hanneke Faber, vicepresidente y director de franquicia, Cuidado del Cabello a Nivel Mundial de P&G. «Desde su lanzamiento, a principios de año, hemos visto el enorme y constante apoyo que ha tenido este concepto. Nuestras atletas olímpicas pudieron comprobar de primera mano que el desempeño de Pantene les permitía concentrarse en su rendimiento deportivo así como la manera en que el producto se adapta a los rigores de la competición en los Juegos Olímpicos. En nuestros salones P&G Family Home y en la villa olímpica nos encargamos de que estas mujeres, sus familias y las más de 10.000 atletas de Londres lucieran un cabello sano y hermoso. Nos sentimos muy orgullosos de nuestras atletas embajadoras de Pantene, que con las cuatro medallas de oro obtenidas, figurarían entre los primeros 20 países del medallero de los Juegos Olímpicos».

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, considerados verdaderamente los primeros «juegos sociales», la participación en línea de Pantene permitió conectar durante el último mes a más de 1,5 millones de personas y mostrar el mensaje de la marca: «La salud es la nueva belleza».

La campaña llevada a cabo por Pantene antes y durante Londres 2012 fue parte de la condición de socio olímpico mundial de P&G, que ya había presentado el programa «Gracias, mamá» para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La campaña «Gracias, mamá» de P&G ayudó a mejorar la vida de las madres del mundo y brindó apoyo a las mamás de los atletas de Pantene y a las mamás de otros miles atletas olímpicos. Con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, la marca seguirá brindando su apoyo a los atletas. Para obtener más información sobre las actividades de la marca, visite www.pantene.com o www.magicbulletmedia.com/MNR/pantenebeautyambassadors.

Acerca de P&G

P&G mejora la vida de 4.400 millones de personas en el mundo a través de su cartera de marcas de confianza y calidad, entre las que se encuentran Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Pringles®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze® y Ambi Pur®. Con operaciones en cerca de 80 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países en todo el mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50374495&lang=es

Pantene
Jeni Thomas, +1-513-240-2209