Myers Industries concluye la adquisición de la empresa de tratamiento de materiales Plasticos Novel S.A.®

AKRON, Ohio--()--Myers Industries, Inc. (NYSE: MYE) ha anunciado hoy que acaba de completar la adquisición previamente anunciada de la brasileña Plasticos Novel S.A.® por un monto de 27,5 millones de dólares, sujeto a ciertos ajustes. No se han dado a conocer los términos adicionales de la adquisición.

Novel, con una proyección de ventas para el presente año de aproximadamente 38 millones de dólares, es el principal diseñador y fabricante brasileño de cajas de plástico reutilizables y bolsas de circuito cerrado para envío y almacenamiento en la creciente industria alimenticia y agrícola de la región. Novel también produce una amplia gama de productos de plástico de seguridad industrial. Con sólidas relaciones con las principales empresas internacionales en sus mercados, Novel complementa el actual negocio de tratamiento de materiales de Myers Industries en Brasil y comparte la estrategia de crecimiento geográfico y manejo de materiales de la empresa. Visite http://www.novel.com.br para obtener más información.

Novel pasará a formar parte del segmento de manejo de materiales de Myers Industries. Los negocios de este segmento incluyen Buckhorn®, con sede en Norteamérica, fabricante líder de envases y bolsas reutilizables a granel; Akro-Mils®, líder en contenedores y sistemas de almacenamiento de plástico; y Myers do Brasil®, ubicada en el estado de São Paulo, Brasil, que produce contenedores y bolsas a granel para los mercados agrícolas e industriales de la región.

Acerca de Myers Industries

Myers Industries, Inc. (NYSE: MYE) es un fabricante diversificado e internacional de productos de polímeros para los mercados industriales, agrícolas, automotrices, comerciales y de consumo. La compañía es también la principal distribuidora mayorista de herramientas, equipos y suministros para el sector de los neumáticos, las ruedas y chasis de vehículos en Estados Unidos. En 2011, la compañía declaró ventas netas por 755,7 millones de dólares. Visite www.myersindustries.com para obtener más información, o visite www.facebook.com/myersindustries para conectarse con la comunidad social de la empresa.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Las afirmaciones en el presente comunicado pueden incluir declaraciones «prospectivas» en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Cualquier afirmación que no sea un hecho histórico puede ser considerada una «prospectiva». Palabras tales como «esperar», «creer», «proyectar», «planificar», «anticipar», «pretender», «objetivo», «meta», «visión», «debería» y expresiones similares identifican declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en las opiniones y suposiciones actuales de los directores de la empresa acerca de los eventos futuros y desempeño financiero y suponen una serie de riesgos e incertidumbres, muchas fuera del alcance de la compañía que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los previstos expresa o implícitamente en tales declaraciones prospectivas. Los riesgos se detallan en el informe 10-K de la empresa y otras presentaciones ante la Comisión Nacional de Valores, que están disponibles en www.sec.gov, y en la sección de relaciones con los inversores de la compañía en su página Web: www.myersindustries.com. Myers Industries no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva contenida en el presente documento. Estas declaraciones se refieren solamente a la fecha de su emisión.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Myers Industries, Inc.
Contactos financieros y con los inversores:
Donald A. Merril, vicepresidente ejecutivo y director financiero, 330-253-5592
o
Monica Vinay, directora financiera y de relaciones con los inversores, 330-253-5592
o
Contacto con la prensa:
Max Barton, director de comunicaciones corporativas, 330-761-6106

Sharing

Contacts

Myers Industries, Inc.
Contactos financieros y con los inversores:
Donald A. Merril, vicepresidente ejecutivo y director financiero, 330-253-5592
o
Monica Vinay, directora financiera y de relaciones con los inversores, 330-253-5592
o
Contacto con la prensa:
Max Barton, director de comunicaciones corporativas, 330-761-6106