Red Hat Anuncia Programa De Recompra De Acciones Por 300 Millones Usd

RALEIGH, N.C.--()--Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder de soluciones de código fuente anunció hoy que su Directorio ha autorizado la recompra de hasta 300 millones USD en acciones ordinarias de Red Hat en forma ocasional en el mercado disponible al público o en transacciones negociadas en privado.

El nuevo programa comienza el 1 de abril de 2012 y reemplaza al actual programa de recompras cuyo vencimiento es el 31 de marzo de 2012. A la fecha, se han utilizado aproximadamente 214 millones USD para recomprar acciones bajo el actual programa.

“Hemos vuelto a comprar más de 5,8 millones de acciones ordinarias de Red Hat en el actual programa, lo que equivale a 3% de nuestras acciones circulantes al 29 de febrero de 2012”, indicó Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de Red Hat. “Nuestro equipo de gerencia y el Directorio están fuertemente convencidos de nuestras posibilidades de crecimiento a largo plazo y nuestra capacidad de generar flujo de caja. Creemos que las recompras de acciones son un excelente medio de recuperar valor para nuestros accionistas”.

El momento y la cantidad de recompras de acciones ordinarias será determinado por la gerencia de Red Hat según su evaluación de condiciones del mercado y otros factores. Las recompras de acciones ordinarias pueden ser realizadas según un plan de Regla 10b5-1, que permitiría que las acciones ordinarias sean recompradas cuando Red Hat podría de lo contrario estar excluida de hacerlo de acuerdo con las leyes de información privilegiada. El programa de recompra puede ser suspendido o descontinuado en cualquier momento.

El programa de recompra será financiado usando el capital de trabajo de Red Hat. Al 29 de febrero de 2012, Red Hat tiene efectivo e inversiones de aproximadamente 1,3 mil millones USD.

Red Hat tenía aproximadamente 192,7 millones de acciones ordinarias circulantes al 29 de febrero de 2012.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, el proveedor líder de soluciones de código abierto y una empresa S&P 500, tiene sus sede en Raleigh, NC con más de 70 oficinas que cubren todo el mundo. Red Hat ofrece tecnología asequible de alta calidad con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con soluciones de nube, virtualización, gestión, almacenamiento y arquitectura orientada a servicios (Service-oriented architecture, SOA), incluido Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece asistencia, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más visitando: http://www.redhat.com.

Declaraciones a Futuro

Ciertas declaraciones presentes en el presente comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995. Las declaraciones a futuro ofrecen expectativas actuales de eventos futuros en base a determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con cualquier hecho actual o histórico. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los indicados por dichas declaraciones a futuro, como resultado de varios factores importantes, incluyendo: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto en tecnología de la información; los efectos de la consolidación del sector; la capacidad de la Compañía de competir en forma eficaz; la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar en forma exitosa las tecnologías y productos adquiridos; la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la Compañía y el posible incumplimiento o violación de reclamaciones de licencia o relacionadas con la propiedad intelectual de terceros; la capacidad de entregar y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; los riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos y de información; la gestión ineficaz de, y control sobre las operaciones internacionales y el crecimiento de la Compañía; las fluctuaciones en las tasas de cambio; y cambios en el personal clave y una dependencia del mismo, así como otros factores presentes en nuestro más reciente Informe Trimestral en el formulario 10-Q (copias del cual se encuentran disponibles en el sitio Web de la Comisión de Bolsa y Valores en http://www.sec.gov), incluido los que se encuentran en el título "Factores de riesgo" y "Análisis y Discusiones de la Gerencia sobre Condiciones Financieras y Resultados de Operaciones". Además de estos factores, el desempeño futuro real, y los resultados pueden diferir materialmente debido a más factores generales que incluyen (entre otros) las condiciones generales del mercado y de la industria y las tasas de crecimiento, las condiciones económicas y políticas, los cambios en las políticas públicas y gubernamentales y el impacto de los desastres naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Compañía a la fecha de este comunicado de prensa y estas ideas podrían cambiar. Sin embargo, si bien la Compañía puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, la Compañía en forma específica renuncia a cualquier obligación de hacerlo. No debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las opiniones de la empresa a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado de prensa.

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo Shadowman y JBoss son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc en los EE. UU. y otros países. Linux es una marca comercial registrada de Linus Torvalds.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Red Hat, Inc.
Contacto con los Medios
Leigh Day, 919-754-4369
lday@redhat.com
o
Relaciones con los inversionistas
Tom McCallum, 919-754-4630
tmccallum@redhat.com

Sharing

Contacts

Red Hat, Inc.
Contacto con los Medios
Leigh Day, 919-754-4369
lday@redhat.com
o
Relaciones con los inversionistas
Tom McCallum, 919-754-4630
tmccallum@redhat.com