Wells Fargo lanza el piloto “Neighborhood LIFT” en Los Angeles y Atlanta, la última iniciativa del banco para ayudar a estabilizar los mercados inmobiliarios

  • Incluye una meta de $10,500 millones en préstamos para compras hipotecarias de viviendas en Los Angeles y de $1,300 millones en Atlanta en el transcurso de cinco años.
  • $15 millones en programas de ayuda para el pago inicial y de apoyo para los compradores de vivienda en Los Angeles y $8 millones en Atlanta durante el 2012 para las iniciativas orientadas a desarrollar propietarios de vivienda sustentables.
  • Talleres informativos a celebrarse en Los Angeles el 3 y 4 de febrero y en Atlanta el 10 y 11 de febrero que contarán con la participación de NeighborWorks America y otras organizaciones sin fines de lucro.
  • Se suma a los esfuerzos de los “Talleres Informativos sobre Cómo Conservar su Casa”, organizados por Wells Fargo, que continuaremos ofreciendo durante el 2012 para ayudar a aquellos propietarios que busquen evitar la ejecución hipotecaria.

LOS ÁNGELES y ATLANTA--()--Wells Fargo & Company (NYSE:WFC), uno de los bancos comunitarios líderes de los Estados Unidos y el prestamista hipotecario más grande del país, anunció hoy sus planes para Neighborhood LIFTSM, un programa que la compañía está lanzando en Los Angeles y Atlanta como una propuesta para trabajar con organizaciones sin fines de lucro y las ciudades que se vieron más afectadas por la crisis de ejecuciones hipotecarias a nivel nacional.

La compañía afirmó que los programas de Los Angeles y Atlanta buscan ayudar a que cada ciudad enfrente el doble desafío que representan un nivel alto de inventario de viviendas sin vender y la atracción de posibles compradores. Para apoyar ese esfuerzo, Wells Fargo ha establecido metas de préstamos para compras hipotecarias por un total de $10,500 millones en el transcurso de 5 años en Los Angeles y de $1,300 millones en Atlanta. El programa de ayuda para el pago inicial y de apoyo a los compradores de vivienda cuenta con el respaldo de $15 millones en los Angeles y de $8 millones en Atlanta para el 2012. Ambas ciudades fueron seleccionadas debido a las altas concentraciones de propietarios de vivienda, ejecuciones hipotecarias, incumplimientos en los pagos y propiedades reposeídas (REO, por sus siglas en inglés).

Los esfuerzos del programa Neighborhood LIFT comenzarán con eventos de dos días, el 3 y 4 de febrero en Los Angeles y el 10 y el 11 de febrero en Atlanta, donde se ofrecerá acceso al programa de ayuda para el pago inicial, financiamiento para la compra y remodelación de viviendas, y acceso a recurso para los posibles compradores, como las sesiones informativas para la compra de viviendas y recorridos de propiedades residenciales que se encuentren disponibles para la venta. Los posibles compradores de vivienda pueden registrarse para asistir a los eventos en www.neighborhoodlift.com (sólo disponible en inglés).

En Los Angeles y Atlanta, los eventos informativos y para los compradores de vivienda se sumarán a otros esfuerzos que realiza Wells Fargo con el fin de estabilizar los mercados inmobiliarios, como los “Talleres Informativos sobre Cómo Conservar su Casa” que brindan asistencia personalizada a aquellos propietarios de vivienda que busquen evitar la ejecución hipotecaria. Este año, la compañía planifica ofrecer más de veinticuatro talleres informativos en todo el país.

“Durante los últimos tres años, Wells Fargo ha condonado miles de millones en concepto de capital de préstamos hipotecarios y ha refinanciado millones de hipotecas al ayudar a los propietarios de vivienda a evitar la ejecución hipotecaria y a beneficiarse con tasas de interés históricamente bajas”, señaló Jon Campbell, Director de Responsabilidad Social de Wells Fargo. “Queremos ampliar esos esfuerzos, al colaborar con ciudades y organizaciones sin fines de lucro para poner los recursos al alcance de aquellas personas que deseen convertirse con éxito en propietarios de vivienda sustentables en el difícil mercado inmobiliario actual. Wells Fargo espera apoyar la revitalización de los vecindarios duramente castigados por la retracción en el sector de la vivienda, e inspirar a otras personas y entidades a colaborar con estrategias que apoyen la recuperación económica de nuestro país.”

Los talleres informativos de Los Angeles y Atlanta incluirán la participación de NeighborWorks America, una organización sin fines de lucro que supervisará los procesos de solicitud y capacitación para ofrecer las subvenciones financiadas por la fundación Wells Fargo Foundation y el programa informativo para compradores de vivienda.

“Respaldar a los propietarios de vivienda y a las comunidades es un verdadero compromiso por parte de Wells Fargo”, afirmó Eileen Fitzgerald, Directora Ejecutiva de NeighborWorks America. “Este es el tipo de colaboración entre el sector público y privado que puede ayudar a las comunidades a enfrentar difíciles desafíos y a las familias a lograr con éxito la meta de convertirse en propietarios de vivienda sustentables.”

Ayuda a los propietarios de vivienda: los esfuerzos de Wells Fargo hasta la fecha

Desde enero de 2009, Wells Fargo ha contribuido a los esfuerzos por estabilizar los mercados inmobiliarios a través de las siguientes iniciativas:

  • Ayudó a más de 5 millones de propietarios de vivienda con nuevos préstamos a tasas bajas, ya sea para comprar una casa o para refinanciar su préstamo hipotecario existente.
  • Ayudó a 724,710 clientes que enfrentaban dificultades económicas a través de modificaciones del préstamo de prueba o completadas, 16% de las cuales se realizaron por medio del Programa de Modificaciones para Viviendas Asequibles (HAMP, por sus siglas en inglés) del gobierno federal.
  • Proporcionó $4,000 millones en condonaciones de capital y $700 millones adicionales que los prestatarios pueden obtener por medio del cumplimiento de sus obligaciones en los próximos tres años.
  • Participó en más de 600 talleres informativos sobre cómo conservar su casa orientados a trabajar personalmente con los clientes para que sigan siendo propietarios. Desde septiembre de 2009, Wells Fargo también ha organizado más de 50 Talleres Informativos sobre Cómo Conservar su Casa, a los que asistieron 30,000 clientes que tienen dificultades con sus pagos.

Donaciones a agencias de asesoramiento para la vivienda y de crédito en 2011

  • El año pasado, Wells Fargo proporcionó más de $213.5 millones en fondos a más de 19,000 organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos. Esto incluye la contribución de $23.4 millones de la fundación Wells Fargo Foundation destinada a esfuerzos de revitalización de la comunidad, como los $5.53 millones repartidos entre 52 organizaciones sin fines de lucro a través de la iniciativa Priority Markets del programa Leading the Way Home® para ayudar a comprar y reconstruir propiedades abandonadas y sujetas a ejecución hipotecaria en vecindarios muy castigados por la situación económica.
  • Wells Fargo aumentó su compromiso con las agencias de asesoramiento para la vivienda y de crédito en $5.4 millones, lo que totalizó $12.4 millones en 2011 —un aumento del 35 por ciento por encima de los $9.2 millones del año anterior en un esfuerzo por mantener servicios fundamentales proporcionados por asesores de vivienda y de crédito aprobados que trabajan con clientes con dificultades financieras que van más allá de los pagos de su vivienda.

Acerca de los préstamos hipotecarios de Wells Fargo

  • Al tercer trimestre de 2011, las tasas de morosidad y ejecución hipotecaria de Wells Fargo permanecen significativamente por debajo del promedio de la industria. Sólo el 7.63 por ciento de los servicios de Wells Fargo de primera hipoteca y préstamos sobre el valor neto de la vivienda se encontraban vencidos o sujetos a ejecución hipotecaria en septiembre de 2011 en comparación con el promedio de la industria del 10.70 por ciento, según la publicación Inside Mortgage Finance.
  • Menos del 2.0 por ciento de los préstamos garantizados por una propiedad ocupada por el dueño y administrados por Wells Fargo llegaron a la venta mediante ejecución hipotecaria en los últimos 12 meses.

Acerca de Neighborhood LIFTSM

Neighborhood LIFTSM es un programa en colaboración de Wells Fargo Bank, N.A., Wells Fargo Foundation y NeighborWorks America, una organización sin fines de lucro independiente y organizaciones sin fines de lucro locales. El programa Neighborhood LIFTSM fue diseñado para proporcionar iniciativas orientadas a desarrollar propietarios de vivienda sustentables en las ciudades más afectadas por la crisis del sector inmobiliario.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.3 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales bancarias, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish) y otros canales de distribución en América del Norte y a nivel internacional. Con más de 272,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2011, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 23 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas.

Contacts

Wells Fargo & Company
Contacto con los medios
de comunicación en Los Angeles:

Jennifer Langan, 213-253-3452
jennifer.l.langan@wellsfargo.com
Contacto con los medios
de comunicación en Atlanta:

Jay Lawrence, 404-214-3805
jay.h.lawrence@wellsfargo.com
Contacto con los medios
de comunicación:

Chris Hammond, 415-222-4106
chris.l.hammond@wellsfargo.com

Sharing

Contacts

Wells Fargo & Company
Contacto con los medios
de comunicación en Los Angeles:

Jennifer Langan, 213-253-3452
jennifer.l.langan@wellsfargo.com
Contacto con los medios
de comunicación en Atlanta:

Jay Lawrence, 404-214-3805
jay.h.lawrence@wellsfargo.com
Contacto con los medios
de comunicación:

Chris Hammond, 415-222-4106
chris.l.hammond@wellsfargo.com