Mark Weinberger es elegido como próximo CEO y Presidente Global de Ernst & Young

Jim Turley se retira en el 2013

Mark Weinberger at Ernst & Young (Photo: Business Wire)

???news_view.multimedia.download???

???pagination.previous??? ???pagination.next???

LONDRES--()--Ernst & Young se complace en anunciar que Mark Weinberger ha sido nombrado hoy como el próximo CEO y Presidente Global. Weinberger le sucederá al actual CEO y Presidente Global, Jim Turley, quien anunció recientemente que se jubilará el 30 de junio de 2013, después de haber liderado a Ernst & Young desde el 2001. El Consejo Asesor y Ejecutivo Global de Ernst & Young, los órganos más altos en dirección y gobernanza de la organización, respaldaron la elección de Mark por unanimidad.

Ernst & Young acaba de anunciar ingresos de $ 22.900 millones de dólares para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2011 y una nómina global de 152.000 empleados en 144 países.

Mark, de 50 años de edad, ha tenido una distinguida carrera y una gran trayectoria de liderazgo tanto dentro como fuera de Ernst & Young. Actualmente forma parte del Ejecutivo Global, el órgano más alto de gobernanza de la compañía, y extiende su puesto a la práctica fiscal global de la organización. Mark ha contado previamente con un puesto en el Comité de Operaciones de los EE.UU. y en el Comité Ejecutivo de las Américas, donde realizó las prácticas fiscales de las Américas. Mark ha sido Socio Asesor Senior de muchos de los principales clientes de la organización, y también forma parte de los Comités de Políticas Públicas Globales y Ejecutivo de Mercados Globales. Mark fue Secretario Adjunto del Tesoro de los EE.UU. (Política Fiscal) durante la presidencia de George W. Bush y fue designado para formar parte del Consejo Consultivo de Seguridad Social de los EE.UU. por el Presidente Clinton.

Jim Turley, quien ha liderado Ernst & Young desde el 2001, ha defendido con éxito los esfuerzos de la organización para llevar adelante a la profesión en la globalización y en la inversión de mercados nuevos y emergentes. Con el liderazgo de Jim, la organización ha crecido de $ 10.000 millones de dólares de ingresos globales anuales a $ 23.000 millones de dólares, duplicando su nómina y consolidando a la organización como la más integrada a nivel global en la profesión en cuanto a mentalidad, acciones y estructura. Jim ha promovido una cultura de gente fuerte, que se destaca por su iniciativa a favor de una mayor diversidad e inclusión, lo cual ha contado con el reconocimiento de numerosos premios externos.

Jim comenta: "Mark es un destacado profesional que ha demostrado un robusto liderazgo dentro y fuera de nuestra firma, y que desempeña un papel activo con muchos de nuestros clientes más destacados. Es importante enfatizar que Mark tiene una mentalidad reglamentaria lo que garantizará que Ernst & Young mantenga fuertes conexiones con muchos reguladores de auditorías y otros funcionarios con los que trabajamos a nivel mundial. Espero con ansias trabajar con Mark mediante una transición productiva; estoy seguro de que será un líder sobresaliente para Ernst & Young, y que llevará a nuestra organización a niveles de éxito aún mayores".

Mark responde: "Es un privilegio haber sido elegido para dirigir esta gran organización. Sin duda alguna, estos son tiempos difíciles ya que el mundo entero está enfrentando profundos cambios económicos, geopolíticos y demográficos. Ernst & Young se encuentra muy bien posicionada como para desempeñar un papel constructivo ayudando a nuestros clientes, reguladores y otras partes interesadas, a moldear un buen futuro. Estoy orgulloso de la función primordial que Ernst & Young desempeña en el crecimiento y funcionamiento eficientes de la economía global. Nuestro rol es el de fomentar la confianza y seguridad en los mercados de las capitales del mundo y ayudar a nuestros clientes para que puedan cumplir con las promesas realizadas a sus partes interesadas. Me siento orgulloso de la gente de Ernst & Young que, incansablemente, aportan valor a nuestros clientes, brindando un servicio de gran calidad y de óptimo asesoramiento en un entorno complicado y desafiante. Me comprometo a seguir construyendo sobre los ya sólidos cimientos que hemos creado".

-fin-

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es líder global en servicios de auditoría, impuestos, transacciones, y asesoría. En todo el mundo, nuestros 152.000 empleados están unidos gracias a nuestros valores compartidos y a un compromiso inquebrantable con la buena calidad. Marcamos la diferencia ayudando a nuestra gente, a nuestros clientes y a nuestras comunidades más amplias para que logren todo su potencial. Para más información, por favor visítenos en: www.ey.com.

Ernst & Young remite a la organización global de empresas miembro de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, una compañía del Reino Unido limitada por garantía, no presta servicio a clientes. El presente comunicado de prensa ha sido emitido por EYGM Limited, miembro de la organización global Ernst & Young que tampoco presta servicios a clientes.

Fotos/Galería Multimedia Disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50134370&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ernst & Young
Will White, +44 20 7980 0146 / +44 7771 555 247
Director de Relaciones en Medios de Comunicación Globales
wwhite@uk.ey.com

Sharing

Contacts

Ernst & Young
Will White, +44 20 7980 0146 / +44 7771 555 247
Director de Relaciones en Medios de Comunicación Globales
wwhite@uk.ey.com