Se necesitan 200 personas bilingües para interpretar por teléfono a una amplia gama de clientes

MONTERREY, México--()--La empresa estadounidense Language Line Services llegó a México en busca de intérpretes con la intención de contratar a más de 200 personas este año.

Los candidatos seleccionados podrán trabajar desde la comodidad de su casa, ofreciendo los servicios de interpretación por teléfono.

Language Line Services se estableció en México en el 2008 con la intención de contratar a 25 personas originalmente, de acuerdo al presidente de la empresa, el Sr. Louis Provenzano.

Las contrataciones que se han ido realizando este año aumentará el número de intérpretes telefónicos a más de 200.

La flexibilidad que brinda este tipo de actividad es muy atractiva para aquellas personas calificadas que por diversas razones no pueden trasladarse a otras ciudades en busca de oportunidades de empleo, explicó el ejecutivo.

El sistema de Language Line es a la vez sofisticado y sencillo. Para utilizar los servicios, el cliente llama a la compañía y abre una cuenta. El cliente es asignado un número telefónico al cual deberá llamar cuando necesite de los servicios de un intérprete e ingresará su número de identificación para que el sistema automatizado lo conecte de inmediato con el intérprete que esté disponible.

En Monterrey, Nuevo León tenemos el caso de Francisco Pimienta, quién trabaja para Language Line desde el 2008 a la vez que estudia para obtener su maestría.

El Sr. Pimienta nos explica, “el trabajo ofrece un espacio en el cual te diversificas de tal manera que tomas el papel de cada uno de los clientes que asistes, desde un policía o bombero, a un inversionista en un banco, o bien, interpretando consultas médicas para un doctor o pediatra. Esto le da un valor agregado a tu persona cultural e intelectualmente hablando.”

Para el Sr. Pimienta trabajar para Language Line ofrece varios beneficios; “no pierdo tiempo en traslados de casa al trabajo; y si esto no bastará, el ahorro en cuestión de gastos por mantenimiento de auto, gasolina y transporte son otro incentivo que posiblemente muy pocos empleos ofrecen. En lo personal, el mejor beneficio no tangible es poder laborar desde mi propia oficina en mi propio hogar.”

El Sr. Provenzano explicó que este tipo de servicio es la esencia de Language Line Services, empresa de gran reputación, fundada en California y que muy pronto celebrará su 30 aniversario.

Los interesados en trabajar para esta empresa pueden enviar su curriculum vitae al siguiente correo: languageline@humanquality.com.mx.

Olmstead Williams Communications
Carla Collado, 310-824-9000