Estée Lauder Companies asume la licencia mundial exclusiva para las fragancias Ermenegildo Zegna

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL) anunció hoy que su división Aramis and Designer Fragances asumirá la licencia exclusiva a nivel mundial para el negocio de fragancias y productos de belleza del Grupo Ermenegildo Zegna, una centenaria empresa multimillonaria de prendas de vestir y accesorios de lujo para hombres, con sede en Milán. Ermenegildo Zegna es reconocido mundialmente por su sofisticación contemporánea, la elegancia italiana y la calidad. La licencia será efectiva a partir del 1 de julio de 2011. Aún no se han dado a conocer otros términos.

La nueva licencia otorga a Estée Lauder Companies los derechos mundiales exclusivos para comercializar fragancias bajo las marcas del Grupo Ermenegildo Zegna y desarrollar nuevas líneas de productos en el segmento del cuidado personal.

«Durante generaciones de liderazgo familiar, el Grupo Ermenegildo Zegna y Estée Lauder Companies comparten una tradición de trabajo orientado a clientes de prestigio y a empresas minoristas», afirmó William P. Lauder, presidente ejecutivo de Estée Lauder Companies. «Esperamos poder trabajar con Zegna en la creación de productos que reflejen la dedicación mutua de nuestras empresas por la calidad, la innovación continua y el lujo».

«Estamos encantados de trabajar con Estée Lauder Companies, un líder mundial en fragancias, cosméticos y cuidado de la piel, para ampliar nuestro negocio», señaló Gildo Zegna, director ejecutivo del Grupo Ermenegildo Zegna. «Comparten el compromiso de nuestra organización por los más altos estándares de calidad, con fuertes valores familiares como base y un enfoque en el mercado global de lujo. Es el socio ideal para ayudarnos a ampliar el alcance y la amplitud del negocio de las fragancias de Zegna e introducir nuevas ofertas de productos con la marca Zegna».

«Aplicando nuestras habilidades en la ejecución, el desarrollo y la comercialización de productos, estamos seguros de que vamos a desarrollar el negocio de las fragancias Zegna y también agregar un negocio de productos de belleza masculinos en el futuro», sostuvo Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de Estée Lauder Companies. «Además de ampliar nuestra presencia en mercados de lujo prioritarios, especialmente en Asia con un enfoque en el alto potencial de crecimiento en China y en la venta orientada al turista, este acuerdo nos proporciona otra emocionante y distintiva entrada en el sector masculino a través de las fragancias y el cuidado de la piel».

Veronique Gabai-Pinsky, presidenta de la marca Aramis and Designer Fragances a nivel mundial, añadió, «Ermenegildo Zegna es una maravillosa incorporación a nuestra cartera de licencias con diseñadores de moda de primer nivel. Esperamos ampliar el alcance de la marca e introducir nuevos productos, incluyendo nuevas ofertas de cosmética para el cuidado personal, bajo la marca Zegna».

Las prendas de vestir y los accesorios Ermenegildo Zegna están actualmente disponibles en mercados exclusivos en todo el mundo, con China como su mercado de mayor y más rápido crecimiento. Sus productos están disponibles en tiendas de lujo y en el canal de venta a viajeros y turistas, así como en 300 tiendas independientes, donde los clientes tienen la oportunidad de probar sus fragancias como parte de la experiencia completa del estilo de vida de lujo de Zegna. Actualmente, la colección de fragancias Ermenegildo Zegna incluye cinco esencias muy reconocidas además de la fragancia de celebración de su centenario y varias ediciones especiales.

Acerca del Grupo Ermenegildo Zegna

El Grupo Ermenegildo Zegna es líder mundial de la moda masculina de lujo. Fundado en 1910 en Trivero, ciudad de los Alpes de Biella, por el joven empresario Ermenegildo Zegna, cuya visión era la de crear con gran innovación, sobre la base de principios éticos, los tejidos más ricos y preciados del mundo, adquiriendo las fibras más valoradas directamente en sus países de origen. Gestionado en la actualidad por la cuarta generación de la familia Zegna, la empresa ha celebrado su primer Centenario en 2010. Desde finales de los años 90, la empresa ha implementado una estrategia completa y vertical, creando una marca de lujo global, que produce tejidos, prendas de vestir y accesorios, orientada al sector minorista. Pioneros en la entrada en mercados emergentes del lujo, concretamente BRIC y Asia, fue la primera marca en abrir una tienda de lujo monomarca en China en 1991.

Acerca de Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos de calidad para el cuidado de la piel, cosméticos, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la compañía se venden en más de 150 países y territorios bajo las siguientes marcas registradas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M-A-C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone, Bumble and bumble, Darphin, Michael Kors, American Beauty, Flirt!, GoodSkin Labs, Grassroots Research Labs, Sean John, Missoni, Daisy Fuentes, Tom Ford, Coach, Ojon y Smashbox.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas en los anteriores comentarios de los Sres. Lauder, Freda y Zegna y de la Sra. Gabai-Pinsky implican riesgos e incertidumbres. Factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas incluyen: condiciones económicas y otras condiciones del mercado global, en especial para las fragancias, cambios en las preferencias de los consumidores sobre dónde y cómo compran los tipos de productos que vende la empresa, la competencia, la capacidad de la empresa para asumir e integrar con el actual negocio de fragancias de Ermenegildo Zegna y los descritos en el informe trimestral de Estée Lauder Companies en el formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2010.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384
o
Relaciones con los medios:
Kathleen Pierce, 212-572-3927

Sharing

Contacts

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384
o
Relaciones con los medios:
Kathleen Pierce, 212-572-3927