Dresser Consolidated® seleccionada como proveedor de válvulas de seguridad principal para vapor en los reactores nucleares AP1000™ de Westinghouse

Las válvulas de seguridad principal para vapor Maxiflow 3700 tienen un diseño óptimo y cumplen con los rigurosos requisitos de la industria de la energía nuclear

HOUSTON--()--Dresser Consolidated® anunció hoy que fue seleccionada por Westinghouse Electric Company LLC como proveedor de válvulas de seguridad principal para vapor para cuatro de los reactores de agua a presión (pressurized water reactors, PWR) AP1000™ de la compañía en los Estados Unidos.

Las válvulas de seguridad principal para vapor Maxiflow 3700 de Dresser Consolidated se entregarán en los sitios de las plantas nucleares AP1000 en Georgia y Carolina del Sur entre 2012 y 2014. El reactor AP1000 es el único reactor Generación III+ en recibir la Certificación de diseño por parte de la Comisión Reguladora Nuclear (Nuclear Regulatory Commission) de los Estados Unidos. Se espera que los reactores entren en pleno funcionamiento a partir del año 2016. Mediante la descarga de vapor a la atmósfera, las válvulas de seguridad principal para vapor 3700 garantizarán la eliminación del calor residual del sistema de refrigeración del reactor a través del generador de vapor, y la protección contra presión excesiva en el lado secundario durante oscilaciones momentáneas y accidentes bases de diseño.

“Nos complace estar a la vanguardia de esta tarea y asociarnos con un líder en tecnología como Westinghouse para presentar la última generación de soluciones nucleares nuevamente en los Estados Unidos”, expresó Nathan Brunell, vicepresidente de marketing de Tecnologías de Flujo de Dresser Inc. “Los productos de Dresser Consolidated junto con la amplia experiencia en diseño de válvulas nucleares nos convierten en el socio ideal para ofrecer válvulas de seguridad para aplicaciones de reactores nucleares; el diseño comprobado y la calidad superior de la válvula 3700 la convierten en la válvula de seguridad principal para vapor líder en la industria”.

Dresser Consolidated es uno de los pocos proveedores de válvulas de seguridad del mundo que puede cumplir con la totalidad de la gama de productos y certificaciones rigurosas que requiere la industria de la energía nuclear. La válvula de seguridad principal para vapor Maxiflow 3700 está diseñada con una configuración de salida doble que puede manejar más de seiscientos ochenta mil kilos de vapor por hora. El diseño de asiento Thermodisc® ofrece una interfaz a prueba de fugas entre la boquilla y el disco de la válvula. La válvula de seguridad principal para vapor Maxiflow 3700 también cumplirá con los requisitos de calidad, seguridad y ambientales (Quality, Security and Environment, QME-1) y los requisitos de prueba de flujo exigidos por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (American Society of Mechanical Engineers).

Si desea obtener más información acerca de la válvula de seguridad principal para vapor Maxiflow 3700 de Dresser Consolidated, por favor visite www.dresserconsolidated.com.

Acerca de Dresser Consolidated®

Dresser Consolidated, con sede central en Houston, Texas, ha sido el líder internacional en soluciones y válvulas de relevo de presión confiables durante más de 100 años. Siendo un segmento de negocios de Dresser, Inc., la división ofrece su experiencia digna de confianza para ofrecer y mantener sistemas de seguridad de flujos en aplicaciones de suma importancia en todo el mundo. Si desea obtener más información, visite www.dresserconsolidated.com.

Acerca de Dresser Inc.

Dresser Inc. es líder mundial en el suministro de productos de infraestructura de alta ingeniería para la industria de la energía en todo el mundo. Entre las marcas líderes de la cartera de Dresser se encuentran los sistemas dispensadores de combustible para venta minorista Dresser Wayne®, los motores de gas natural Waukesha®, las válvulas de control Masoneilan®, las válvulas de relevo de presión Consolidated® y los sopladores y medidores de gas rotativos ROOTS®. La compañía cuenta con instalaciones de fabricación y de servicio al cliente ubicadas estratégicamente en todo el mundo y con representantes de ventas en más de 150 países. www.dresser.com

Dresser Consolidated® y Thermodisc® son marcas comerciales registradas de Dresser Inc. AP1000™ es una marca comercial de Westinghouse Electric Company LLC

Dresser Inc.