La aduana de Dubái lanza un nuevo servicio para el sistema de escaneo de contenedores

Ahmed Butti: el nuevo sistema es el más moderno del mundo, escaneando 150 contenedores por hora

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--La aduana de Dubái lanzó el primer sistema en su clase de escaneo radioactivo para vehículos en movimiento, junto con el lanzamiento del más reciente sistema para detectar camiones y contenedores, así como para completar las tareas de inspección y aduanas, sin poner en riesgo el equilibrio que debe existir con respecto a la protección de la seguridad del país frente a cualquier ingreso de materiales prohibidos, ilegales y perjudiciales.

Esta medida forma parte de los actuales procesos de modernización y reforma que se están llevando a cabo en la aduana de Dubái.

Su Excelencia Ahmed Butti Ahmed, Presidente Ejecutivo de Ports, Customs and Free Zone Corporation y Director General de la Aduana de Dubái, lanzó el servicio del Sistema IP6500, el lunes 4 de octubre de 2010 en el Puerto Jebel Ali un sistema integrado para escaneo e inspección de contenedores y camiones en movimiento a través de la detección radioactiva de su contenido.

A la ceremonia de lanzamiento asistió una delegación de alto nivel de los Estados Unidos, encabezada por el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., el Sr. Alan Bersin y el Cónsul General de los Estados Unidos en Dubái, el Sr. Justin Siberell. También asistió a la ceremonia el Sr. Mohammed Al Mualim, Vicepresidente y Director General de Dubai World.

“La aduana de Dubái pretende instalar cuatro sistemas radioactivos adicionales en sus puertos de aduanas, los cuales experimentan intenso tráfico de camiones, con el objetivo de acelerar las operaciones de inspección de aduanas, reforzar las capacidades de seguridad de las fronteras de Dubái y controlar el ingreso de mercancías vedadas y prohibidas. El nuevo sistema está capacitado para escanear 150 camiones en movimiento por hora, con una velocidad entre 8 y 15 km, ingresando un camión cada 24 segundos”, afirmó el Sr. Butti.

“El nuevo proyecto de sistemas de inspección se ajusta al plan estratégico del Gobierno de Dubái con respecto a la perspectiva de seguridad mediante la mejora en los controles fronterizos de los puertos y aduanas, así como el desarrollo de equipos y sistemas de soporte que hagan que Dubái continúe siendo una de las ciudades más seguras del mundo”, afirmó.

“El proyecto es un gran paso para poner de manifiesto la visión de la organización en cuanto a convertirse en la administración de aduanas líder en el mundo, respaldando el comercio legítimo”, sostuvo.

“Estos sistemas son los más avanzados en su clase en el mundo, con una gran capacidad de penetración para detectar los contenidos en los contenedores y camiones, e identificar materiales vedados y prohibidos, sin afectar el contenido de las mercancías y alimentos”, afirmó.

“La aduana de Dubái siendo la puerta de entrada a los Emiratos, por lo que tiene la responsabilidad de prevenir que la ubicación estratégica de Dubái entre el Este y el Oeste se utilice en beneficio de las enormes operaciones de reexportación en los Emiratos destinadas al trafico de productos ilegales, nucleares y sustancias radioactivas y peligrosas, al igual que materiales prohibidos a nivel internacional, un proceso que consolida la posición de Dubái como centro de comercio internacional seguro”, comentó.

Mientras recorría el puerto Jebel Ali, la delegación visitante obtuvo información acerca del nuevo sistema que está siendo fabricado por la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (Science Application International Corporation, SAIC) de los Estados Unidos, el cual posee especificaciones avanzadas que superan otros sistemas.

El IP6500 el cual puede ser instalado en un área pequeña y limitada, permitiendo ubicarlo en sitios congestionados, y presenta mayores capacidades de penetración para detectar el contenido de camiones y contenedores.

El nuevo sistema de detección y escaneo aduanero promoverá la infraestructura avanzada de los puertos de Dubái al mejorar la capacidad logística de penetración profunda, elevando la ventaja de su subestructura a través del manejo rápido y mejorado de contenedores, garantizando el flujo rápido y seguro de las mercancías.

La delegación de los EE. UU. elogió la infraestructura tecnológica, técnica e integrada de la aduana de Dubái.

El nuevo sistema sería operado a través de la capacidad de inspección de la aduana de Dubái, un grupo de expertos compuesto en su totalidad por autoridades nacionales de los EAU. El sistema de cinco entradas requerirá de 80 inspectores trabajando en turnos las veinticuatro horas del día durante toda la semana.

*Fuente: ME NewsWire

Galería de fotos/multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6461873&lang=es

Contacts

Aduana de Dubái
Majdi Ashour – Ejecutivo de Medios de Comunicación
+9714-345-5555
www.dubaicustoms.gov.ae

Ahmed Butti cuts the ribbon at the new system launching ceremony in the presence of Alan Bersin, Justin Siberell and Mohammed Al Mualim. (Photo: Business Wire)

Ahmed Butti cuts the ribbon at the new system launching ceremony in the presence of Alan Bersin, Justin Siberell and Mohammed Al Mualim. (Photo: Business Wire)

???news_view.multimedia.download???

???pagination.previous??? ???pagination.next???

Sharing

Contacts

Aduana de Dubái
Majdi Ashour – Ejecutivo de Medios de Comunicación
+9714-345-5555
www.dubaicustoms.gov.ae