Covidien redefine la sutura mecánica quirúrgica con la introducción de la nueva plataforma de tecnología Tri-Staple™

Nueva generación de tecnología para sutura mecánica endoscópica logra resultados clínicos extraordinarios en una gama más amplia de cirugías laparoscópicas

ASMBS 2010

NORTH HAVEN, Conecticut.--()--Covidien (NYSE: COV), proveedor líder de productos para el cuidado de la salud, anunció hoy el lanzamiento global de su plataforma tecnológica patentada Tri-Staple™ para sutura mecánica endoscópica Esta es la primera tecnología de este tipo que permite a los cirujanos usar grapadoras en una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos y en tejidos de distintos grosores en los que no se podían emplear anteriormente.

En la fase inicial del lanzamiento, Covidien presentó hoy las unidades de carga Endo GIA™ Reloads con tecnología Tri-Staple y la grapadora Endo GIA™ Ultra Universal stapler en el 27º Congreso Anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS) en Las Vegas, Nevada. Durante el transcurso de los próximos 12 meses, Covidien lanzará más productos para sutura mecánica desarrollados con esta nueva tecnología.

El nuevo sistema de sutura mecánica Endo GIA incluye un mango ergonómico perfeccionado y más liviano para controlar mejor la operación. La solución para sutura mecánica es muy fácil de usar y tiene cargadores únicos que usan la tecnología Tri-Staple que ofrece resultados extraordinarios en un intervalo más amplio de espesores de tejidos. El resultado final es más simple debido a la selección del cartucho, una nueva ventaja que permite mayor agarre para mejorar la maniobrabilidad de los tejidos, aumento de la compresión para mejorar la estabilidad de los tejidos y mucha menos fuerza necesaria para efectuar el disparo.

“Una limitación de las grapadoras endoscópicas convencionales es que el cirujano se ve obligado a elegir cartuchos de distintos tamaños para lograr una línea de sutura mecánica ideal que se adapte a cada tipo de tejido. Además, hace falta aplicar una fuerza considerable para apretar el mango que impulsa la cuchilla en cada disparo, que puede producir fatiga luego de varias cirugías”, explicó la doctora Aurora Pryor, profesora adjunta del Centro Médico de la Universidad de Duke. “El nuevo sistema de sutura mecánica Endo GIA resuelve estos problemas. Con una gama más amplia de espesores por cartucho, no es necesario elegir entre tantas unidades de carga, simplificando enormemente la selección de cartuchos. Los cirujanos también reciben los beneficios que brinda esta herramienta ergonómica. La fuerza de disparo es uniforme, la sensación en las manos es óptima y proporciona, al mismo tiempo, un excelente control y maniobrabilidad durante las cirugías laparoscópicas avanzadas".

"Esta nueva generación de sistemas de sutura mecánica Endo GIA es un triunfo de la ingeniería que no hubiera sido posible sin la ayuda de los cirujanos y expertos en ergonomía que compartieron nuestro sueño de crear el mejor entorno quirúrgico posible tanto para los pacientes como para los equipos a cargo de la operación", señaló Bob Desantis, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Dispositivos Endomecánicos e Inteligentes de Covidien. “Partimos de las mejores características de nuestra amplia línea de productos innovadores para sutura mecánica y volvimos a diseñar un sistema completamente nuevo que brinde a los cirujanos las capacidades que más necesitan, según nos dijeron, junto con otras ventajas nuevas que antes no hubieran parecido posibles”.

Las pruebas clínicas avalan el uso de las nuevas unidades de carga Endo GIA Reloads con la tecnología Tri-Staple y la nueva grapadora Endo GIA Ultra Universal para cirugías torácicas, bariátricas, colorrectales, generales, hepatobiliares, urológicas y ginecológicas. Asimismo, como parte de su compromiso con la medicina basada en los hechos, Covidien patrocina ensayos clínicos usando el nuevo sistema de sutura mecánica, incluyendo estudios bariátricos y torácicos. Covidien tiene previsto presentar los resultados preliminares y finales de estos ensayos clínicos en las conferencias más importantes del año.

ACERCA DE COVIDIEN

Covidien es una compañía líder mundial en productos para el cuidado de la salud que desarrolla soluciones médicas innovadoras para obtener mejores resultados en los pacientes y brinda valor a través de su liderazgo y excelencia clínica. Covidien fabrica, distribuye y ofrece una amplia gama de líneas de productos líderes en la industria en tres segmentos: dispositivos médicos, productos farmacéuticos y suministros médicos. Con ingresos de US$ 10.700 millones en 2009, Covidien cuenta con 42.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo, y sus productos se venden en más de 140 países. Para obtener más información acerca de nuestra compañía, visite www.covidien.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6337001&lang=es

Covidien
David T. Young, 203-492-6333