NIKE, Inc. y USA Basketball planean Festival Mundial de Baloncesto inaugural patrocinado por la ciudad de Nueva York

El deporte internacional y la cultura se combinan durante cuatro días en agosto a través de Manhattan

BEAVERTON, Oregón--()--Este verano, NIKE, Inc. (NYSE:NKE) y USA Basketball planean traer a Nueva York a los mejores equipos de baloncesto del mundo y a artistas musicales de renombre para el Festival Mundial de Baloncesto inaugural, una celebración de cuatro días de la representación y la cultura del juego, un evento que Nike se ha comprometido a repetir cada dos años.

El Festival Mundial de Baloncesto, a realizarse del 12 al 15 de agosto, presenta las principales marcas de baloncesto dentro de la cartera de NIKE Inc., Converse, Jordan Brand y Nike Basketball.

El Festival Mundial de Baloncesto es un evento de un dinamismo único que incluye el momento en que se inicia el partido que presenta a los miembros del equipo nacional de baloncesto de los Estados Unidos 2010 en una cancha al aire libre en Times Square, una presentación sin precedentes de un acto musical sorpresa en Times Square y las finales del fin de semana entre cuatro de los mejores equipos del mundo en el Madison Square Garden.

“El Festival Mundial de Baloncesto será un evento inolvidable para la gente de la ciudad de Nueva York y para los aficionados al baloncesto de todo el mundo”, manifestó Charlie Denson, presidente de Marca de Nike. “Tenemos previsto cada dos años conectar al mundo del baloncesto mundial para hacer un homenaje al deporte y dejar un legado duradero en la comunidad”.

Desde Times Square el 12 de agosto, la acción se traslada hacia la parte superior de la ciudad, a las legendarias canchas de baloncesto de Nueva York en Rucker Park, en Harlem, el viernes 13 y sábado 14 de agosto.

Rucker Park será la sede de partidos amistosos y prácticas al aire libre entre los seleccionados nacionales de Brasil y Puerto Rico, y el entrenamiento del seleccionado de Francia, combinado con presentaciones de actos musicales internacionales de primera línea, además de un torneo juvenil de origen popular que hace las veces de campeonato para algunas de las principales ligas de verano de baloncesto de Nueva York. Los aficionados también serán invitados a participar en clínicas diseñadas para mejorar el entrenamiento y las habilidades para el baloncesto. Los dos días en Rucker Park culminarán con una celebración especial el sábado 14 de agosto. Los detalles se darán a conocer cuando se aproxime la fecha.

El Festival Mundial de Baloncesto finaliza el domingo 15 de agosto con una emocionante exposición de dos partidos que presentan a Estados Unidos frente a Francia (1 p. m. hora de verano del Este) y a China frente a Puerto Rico (3:30 p. m. hora de verano del Este) en el famoso Madison Square Garden.

Los partidos de exhibición se utilizan como parte de la preparación de los equipos para el Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 organizado por la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, el cual se llevará a cabo en Turquía, entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre.

“Estamos encantados con la oportunidad de llevar la energía y la emoción del equipo nacional masculino de Baloncesto de los EE.UU. a los aficionados y de ofrecerles una forma de aplaudir a su equipo”, afirmó Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball. “Nos sentimos honrados de tener la posibilidad de representar a los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Baloncesto de la FIBA; qué mejor despedida para nuestro equipo que el Festival Mundial de Baloncesto”.

NIKE, Inc. utilizará el telón de fondo del Festival Mundial de Baloncesto para presentar por primera vez la iniciativa United We Rise como catalizador para mejorar las comunidades por medio del baloncesto. Durante los próximos dos años, Nike se asociará con USA Basketball y con la ciudad de Nueva York, en particular con el Departamento de Desarrollo Comunitario y de la Juventud de Nueva York (NYC Department of Youth and Community Development) y con la Autoridad de Vivienda de Nueva York (New York City Housing Authority) para apoyar programas juveniles y la instalación y renovación de canchas de baloncesto en 25 centros comunitarios en toda la ciudad.

“Los programas piloto con estos 25 centros recreativos en la ciudad de Nueva York permitirán a Nike y a otros socios crear un modelo nuevo y sustentable que podamos extender a otras comunidades en los próximos años”, agregó Denson.

Nike se compromete a dejar cada una de las canchas que se utilicen durante todo el Festival Mundial de Baloncesto en mejores condiciones que al inicio del evento y a donar las canchas de madera que se utilicen en Times Square y en Rucker Park para usarlas en sitios de la ciudad de Nueva York que las necesitan.

Acerca de Nike

Nike, Inc. con sede central cercana a Beaverton, Oregón, es el líder mundial en diseño, comercialización y distribución de calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios deportivos auténticos para una amplia variedad de deportes y actividades físicas. Una división de NIKE, Inc., Jordan Brand es una selecta marca de calzado, indumentaria y accesorios inspirados en el legado dinámico, la visión y la participación directa de Michael Jordan. Entre las subsidiarias de propiedad absoluta de Nike se incluyen Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos; Cole Haan, que diseña, comercializa y distribuye calzado, bolsos, accesorios y abrigos de lujo; Umbro Ltd., una marca mundial líder de fútbol con base en el Reino Unido y Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios para jóvenes y deportes de acción. Para obtener más información, visite www.nikebiz.com.

Acerca de USA Basketball

Con sede en Colorado Springs, Colorado, EE.UU., USA Basketball es una organización sin fines de lucro y el organismo nacional que dirige el baloncesto masculino y femenino en los Estados Unidos. En su calidad de organismo directivo reconocido por la Federación Internacional de Baloncesto (International Basketball Federation, FIBA) y por el Comité Olímpico Estadounidense (United States Olympic Committee, USOC), USA Basketball es responsable de la selección, entrenamiento y del ingreso para competencia de los equipos de EE.UU. que participan en competencias de baloncesto internacionales organizadas por la FIBA, y para algunas competiciones nacionales. Para obtener más información acerca de USA Basketball, visite www.usabasketball.com.

Para obtener más información, incluidos materiales multimedia, visite: www.nikemedia.com

Fotos y galería de multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6321049&lang=es

NIKE, Inc.
Relaciones con los Medios en Nueva York, 212-367-4447