Nike presenta los uniformes de la selección nacional 2010 diseñados para un mayor rendimiento con menor impacto ambiental

Las camisetas utilizadas en Sudáfrica y disponibles para la venta minorista, hechas con 100% poliéster reciclado, utilizan 13 millones de botellas de plástico de los vertederos

LONDRES--()--Muchos de los principales jugadores del mundo, como Cristiano Ronaldo, Robinho y Ji-Sung Park, darán la nota en Sudáfrica este verano cuando utilicen el kit más ecológico y con la tecnología más avanzada en la historia del fútbol. Por primera vez, todos los equipos de las selecciones nacionales de Nike, incluidos Brasil, Portugal y Países Bajos, usarán camisetas hechas completamente de poliéster reciclado, cada una fabricada con hasta ocho botellas de plástico recicladas. Nike dio a conocer los nuevos uniformes de la selección nacional con varios futbolistas en un evento global de los medios de comunicación en Battersea Power Station, Londres.

“Este verano en Sudáfrica Nike les dará a los futbolistas una ventaja al brindarles el producto más nuevo e innovador para los mejores jugadores del partido”, dijo Charlie Denson, presidente de la marca Nike. “Con el anuncio de hoy, estamos equipando a los atletas con uniformes recién diseñados que no solamente tienen una excelente apariencia y brindan beneficios de rendimiento, sino que también están hechos de material reciclado, y así crean menor impacto ambiental".

Para hacer los kits de la selección nacional 2010, los proveedores de telas de Nike se abastecieron con botellas de plástico desechadas de los vertederos japoneses y taiwaneses, y luego las derritieron para producir hilo nuevo que finalmente se convirtió en tela para las camisetas.

Este proceso ahorra materia prima y reduce el consumo de energía hasta en un 30% en comparación con la fabricación del poliéster virgen. Al utilizar poliéster reciclado para su nueva gama de camisetas de la selección nacional, Nike evitó que casi 13 millones de botellas de plástico, es decir casi 254.000 kg de residuos de poliéster, fueran a los vertederos. Esta cantidad sería suficiente para cubrir más de 29 canchas de fútbol. Si las botellas recicladas utilizadas para hacer las camisetas se extendieran a lo largo, cubrirían más de 3.000 kilómetros, una distancia que supera toda la costa de Sudáfrica.

Los kits de la selección nacional representan un paso importante en el proceso para hacer más sustentables a los productos Nike.

Además, todos los kits de la selección nacional se han diseñado tomando en cuenta la identidad y cultura nacional de cada país. Nike entiende el orgullo de los atletas cuando juegan para su país, así que cada kit ha sido diseñado para representar el legado y la cultura futbolística única de los nueve equipos nacionales.

Innovaciones del kit

Tener en cuenta el medioambiente no significa sacrificar los elementos de rendimiento innovadores de los kits de Nike. Para las finales de este verano, los kits se diseñaron para mantener más secos, más frescos y más cómodos a los jugadores, y les permitirán conservar una temperatura corporal óptima y rendir al máximo en la cancha.

La tela Dri-Fit mejorada de Nike, ahora un 15% más liviana que las anteriores telas de kits Nike, ayuda a mantener secos a los jugadores, al transferir el sudor fuera de la prenda, donde se evapora. Se han colocado zonas de ventilación en cada lado de la camiseta para mejorar la respiración, y están combinadas con una tela que aumenta el flujo de aire hasta un 7% en comparación con los anteriores kits. El aire ahora puede pasar por todo el torso del jugador, manteniéndolo más fresco. Estas zonas de ventilación constan de hasta 200 pequeños orificios de corte láser respaldados por la innovadora aplicación de halo de Nike. Este tratamiento evita rasgaduras sin reducir el flujo de aire.

Los shorts del kit Nike también cuentan con zonas adicionales de ventilación ubicadas debajo de la banda de la cintura, y cerca de la base de la columna, de esta manera, esta área con tendencia a altos niveles de sudor ahora estará significativamente más seca.

La nueva estructura de doble tejido de la camiseta no sólo le da una apariencia más elegante, ofreciendo un 10% más de elasticidad que las últimas camisetas de la selección nacional de Nike, sino que también ostenta un nuevo corte dinámico siguiendo los contornos naturales del cuerpo pero que permite igualmente un máximo flujo de aire y movimiento.

Los jugadores también incorporarán los beneficios únicos de Nike Pro Combat en sus respectivos kits de la selección nacional. Con la presentación de un sistema diseñado de indumentaria, Pro Combat incluye shorts Slider e Impact para mayor protección contra el impacto liviano y la abrasión junto con un Mock térmico que protege los cuellos de los jugadores de las condiciones de aspereza.

Los equipos que usan las nuevas camisetas de la selección nacional de Nike en Sudáfrica son: Brasil, Países Bajos, Portugal, EUA, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia.

Los uniformes de la selección nacional cuando juega por fuera estarán disponibles a partir del 25 de febrero en tanto que los uniformes del equipo nacional para juegos en casa saldrán a la venta el 1 de mayo. Pueden ser adquiridos en las tiendas Nike locales, y en nike.com y nikefootball.com.

Para obtener más información, incluidos materiales multimedia, visite www.nikemedia.com.

Acerca de Nike

NIKE, Inc., con sede cerca de Beaverton, Oregón, es el líder mundial en diseño, comercialización y distribución de calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios deportivos auténticos para una amplia gama de deportes y actividades físicas. Las subsidiarias de propiedad absoluta de Nike incluyen: Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos; Cole Haan, que diseña, comercializa y distribuye zapatos, bolsos, accesorios y abrigos de lujo; Umbro Ltd., una marca mundial líder de fútbol con base en el Reino Unido; y Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios para jóvenes y deportes de acción. Para obtener más información, visite www.nikebiz.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6188931&lang=es

Gerenta de Comunicaciones de Nike
Claire Parnell