AUSTIN, Texas--()--En Texas, ya se sabe. Si roba un automóvil, camioneta, motocicleta o vehículo de transporte pesado en este estado, los miembros de la fuerza de la Agencia para la Prevención de Robo y Hurto de Automóviles de Texas (Texas Auto Burglary and Theft Prevention Authority, ABTPA) lo perseguirán.
“Esta estadística es asombrosa y debería ser un llamado de atención para cualquier conductor. Literalmente usted tiene la llave para evitar el robo o hurto de su vehículo”
Este comunicado de prensa posee adjunta una página de marketing inteligente que brinda más detalles sobre la organización, los productos y los servicios que se presentan a continuación. Puede acceder a la página de marketing inteligente a través del siguiente enlace: http://www.businesswire.com/portal/site/TexasABTPA/.
Desde 1991, los investigadores de robo de vehículos en las calles y los investigadores encubiertos de entidades federales, estatales, del condado y de la ciudad, mediante subsidios otorgados por la ABTPA, se agrupan para combatir los delitos relacionados con vehículos en Texas; de este modo, han reducido el índice de robos en un 61%. Pero estas fuerzas no descansarán hasta que puedan detener a más ladrones de vehículos y evitar otros delitos graves relacionados.
“Los robos de vehículos conducen a otros delitos violentos”, dijo el jefe de policía Carlos Garcia del departamento de policía de la ciudad de Brownsville y presidente del consejo de la ABTPA. “Cuando perseguimos a ladrones de automóviles, atrapamos a otros delincuentes, a través de redadas para incautar dinero, drogas y armas. En una oportunidad, un automóvil robado en Houston se utilizó incluso como coche bomba terrorista”, agregó Garcia.
La protección de la frontera de Texas se convirtió en prioridad máxima tanto en el Lone Star State (Estado de la Estrella Solitaria) como en la Casa Blanca, pero los prolongados esfuerzos de las fuerzas de las autoridades de la ABTPA de Brownsville, Del Rio, Eagle Pass, El Paso y Laredo, junto con otras fuerzas de áreas rurales y urbanas, han demostrado que la ventaja en números, la buena comunicación entre todos los grupos de la policía y, lo que es igualmente importante, la mayor conciencia pública sobre la prevención del robo y hurto de vehículos, constituyen la mejor forma de disminuir con éxito los delitos vehiculares en la frontera y más allá.
“En Texas, se calcula que el 50% de los vehículos robados tenían puestas las llaves del propietario,” dijo Charles Caldwell, director de la ABTPA. “Esta estadística es asombrosa y debería ser un llamado de atención para cualquier conductor. Literalmente usted tiene la llave para evitar el robo o hurto de su vehículo”.
Los miembros de las fuerzas de la ABTPA están de acuerdo en que ellos solos no pueden combatir el delito vehicular. Los conductores deben cumplir con su parte para evitar robos y hurtos, porque estos delitos se producen justo donde viven, trabajan y juegan. Las áreas más comunes, donde acechan los delincuentes y vigilan los descuidos de los conductores, son las calles residenciales y los estacionamientos de edificios de apartamentos, centros comerciales, guarderías, gimnasios u hospitales”.
“Es sencillo, donde usted va, ellos lo acompañan”, mencionó el Teniente Tommy Hansen, ex presidente de la Asociación Internacional de Investigadores de Robo de Automóviles y miembro de la fuerza de la ABTPA del condado de Galveston. “Si deja su cartera, computadora portátil—o lo que es peor, sus llaves—a la vista de todos, estará invitando a los ladrones de automóviles a llevarse su vehículo, su identidad y su seguridad”, expresó Hansen.
La ABTPA asegura que la mejor manera de evitar ser víctimas de esto es asegurándose de ocultar siempre sus pertenencias, cerrar su vehículo y llevarse las llaves.
Para obtener más información sobre consejos de prevención de robo y hurto de vehículos, o para programar una presentación en el vecindario o un evento con la policía local, llame al 800-CAR-WATCH o ingrese en http://www.txwatchyourcar.com.
Vea detalles adicionales en: http://www.businesswire.com/portal/site/TexasABTPA/.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=5979451&lang=en
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

