Starbucks Prepara la Organización para un Crecimiento Continuo a Nivel Mundial

Reestructuración Estratégica de Ejecutivos Clave Incluye el Nombramiento de Director de Operaciones

SEATTLE--()--Con la atención puesta en una rápida expansión mundial, Starbucks Coffee Company (NASDAQ: SBUX) dio a conocer hoy día la reestructuración de su equipo de administración ejecutiva para aprovechar su solidez y experiencia con el fin de elevar al máximo sus recursos operativos y brindar una Experiencia Starbucks global y perfecta.

La nueva estructura administrativa incluye el nombramiento de Martin Coles, actual presidente de Starbucks Coffee International, para el cargo de director de operaciones, que se reportará directamente al presidente y director general, Jim Donald.

En calidad de director de operaciones, Coles dirigirá las operaciones globales a medida que la Compañía continúa su rápido crecimiento. Coles será responsable de las operaciones y desarrollo de cafeterías en los Estados Unidos y a nivel internacional, el Grupo Global de Productos de Consumo y las Operaciones de la Cadena de Suministro.

"El ascenso de Martin a director de operaciones es el siguiente paso lógico en el crecimiento de Starbucks como una importante compañía minorista internacional. Su probada experiencia en excelencia operativa global será invalorable a medida que la Compañía continúa en camino de duplicar su envergadura en los próximos cuatro a cinco años", comentó Donald. "Este es un importante nombramiento estratégico que mejorará las operaciones conforme continuemos creciendo alrededor del mundo".

Coles aporta una gran experiencia global en el área de venta minorista, habiéndose desempeñado como presidente de Starbucks Coffee International desde 2004. Antes de incorporarse a Starbucks, Coles fue presidente y director general de Reebok International. También ha ocupado altos cargos como vicepresidente ejecutivo de Nike, Inc.; vicepresidente superior de operaciones internacionales de Gateway, Inc.; y vicepresidente de operaciones de una de las operaciones de embotellado de PepsiCo, Inc. en los Estados Unidos. Coles ocupó varios cargos directivos en Procter & Gamble, primero en el Reino Unido y después en los Estados Unidos.

"Esta estructura administrativa nos permitirá aprovechar aprendizajes clave y mejores prácticas en toda la empresa. Nuestra meta es asegurar que la Experiencia Starbucks supere constantemente las expectativas de cada uno de nuestros clientes, en cada una de nuestras cafeterías del mundo", comentó Coles, designado director de operaciones de Starbucks.

Otros Nombramientos Importantes de Ejecutivos

Como parte de la reestructuración, otros nombramientos importantes incluyen los antiguos socios de Starbucks, Jim Alling para presidente de Starbucks Coffee International y Launi Skinner para presidenta de Starbucks Coffee, EE.UU., que se reportarán directamente a Coles.

Alling fue hasta hace poco tiempo presidente de Starbucks Coffee EE.UU. Durante 2005 y 2006, los dos ejercicios fiscales que dirigió la unidad de operaciones más grande de la Compañía, se inauguraron 2.700 cafeterías en los Estados Unidos, y los ingresos netos aumentaron el 45% de $4.300 millones en el ejercicio de 2004 a $6.200 millones en el ejercicio de 2006. Con anterioridad, Alling ocupó varios cargos de liderazgo en el área minorista de los EE.UU., entre ellos, marketing, servicio de comidas y tiendas de comestibles. Alling aporta una gran experiencia operativa, en particular, impulsó el crecimiento de las áreas de servicio de comidas, asociaciones licenciadas y cafeterías operadas por la compañía en los Estados Unidos. Los presidentes de las cinco regiones internacionales de la Compañía se reportarán a Alling, proporcionando mayor apoyo y experiencia internacional. Alling ingresó en Starbucks en 1997 luego de una larga carrera en Nestle USA.

Skinner, quien hasta hace poco tiempo se desempeñaba como vicepresidenta superior de Desarrollo de Cafeterías, se incorporó a Starbucks en 1993. Fue nombrada para su último cargo en octubre de 2004. Durante su desempeño, reforzó con éxito las aptitudes y pericia del equipo de Desarrollo de Cafeterías de los EE.UU., lo que posibilitó que la Compañía expandiera con rapidez su presencia en los Estados Unidos durante ese período. Bajo el liderazgo de Skinner, la Compañía aumentó su portafolio de cafeterías y aceleró la inauguración de cafeterías con "Drive-Thru", así como la expansión a mercados poco desarrollados. Antes de su liderazgo en el desarrollo de cafeterías, Skinner fue responsable de la supervisión de las operaciones regionales más grandes de la Compañía en el noroeste del Pacífico, así como vicepresidenta de Starbucks Coffee Canadá. Skinner será responsable de la supervisión de los negocios estadounidenses, en particular, operaciones minoristas y servicio de comidas.

"Las nuevas funciones de Martin, Jim y Launi demuestran la variedad de nuestro equipo administrativo y ejemplifican el talento interno que es capaz de liderar el crecimiento de Starbucks en los próximos años", dijo Donald.

"Observamos una demanda sin parangón de Starbucks en todo el mundo. Esta nueva infraestructura está ajustada para dar apoyo a nuestro rápido crecimiento y es una evolución lógica del negocio", señaló Howard Schultz, presidente del directorio de Starbucks. "Estos nombramientos claves garantizarán que Starbucks brinde una experiencia constante de café de calidad a nivel mundial y ubicará nuestra Compañía para la senda del éxito permanente".

Coles, Alling y Skinner ocuparán sus nuevos cargos durante el transcurso de las próximas seis semanas. La nueva estructura administrativa entrará en vigor el 4 de septiembre de 2007. Como se anunció previamente, Pete Bocian ocupará el cargo de director de finanzas el 1 de octubre de 2007.

Acerca de Starbucks

Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia estimulante que enriquece la vida de las personas en un momento, un ser humano, una extraordinaria taza de café a la vez. Para sumarse a esta experiencia, visite www.starbucks.com.

Relaciones con los medios de Starbucks
Brandon Borrman, 206-318-7100