FPL ofrece servicio de estudio de energía para ayudar a clientes a controlar el uso durante los calurosos meses de verano; FPL también ofrece sugerencias sobre cómo reducir su consumo de electricidad

Editores de familia

Juno Beach, FL--()--20 de junio de 2005--Florida Power & Light Company exhorta a los clientes a que llamen y coordinen el servicio de estudio de energía que les puede ayudar a entender dónde y cómo están utilizando la mayoría del uso de la electricidad y a su vez, podrán ayudar a controlar el uso eléctrico y por tanto el dinero. Los estudios de energía son conducidos por representantes entrenados por la FPL y personalizados específicamente para los clientes residenciales. El estudio es también accesible en la red cibernética a través del portal en línea de la FPL: http://www.FPL.com.

"Últimamente hemos disfrutado de un clima menos caluroso que lo normal y es por esto que el uso y la cuenta de la energía han sido más bajos que lo usual para muchos clientes. Sin embargo, el calor del verano ya está comenzando y con esto, las temperaturas comienzan a elevarse y con ello, típicamente, aumenta el uso de la electricidad, sobre todo debido al aumento en el uso del aire acondicionado", dijo Marlene Santos, vice presidente de servicio al cliente.

Aparte del estudio de energía, la FPL también ofrece los siguientes consejos para ayudar a los clientes a controlar sus cuentas eléctricas durante el verano:

-- Enfríe el hogar eficientemente. Fije el termostato en los 78 grados o más, con el interruptor del acondicionador en "auto". Para ahorros adicionales, suba el termóstato a los 82 grados o más para cuando usted está ausente de hogar.

-- Instale un termóstato programable para ajustar la temperatura de forma automática y maximizar así sus ahorros de la energía. Esto también ayuda a mantener una temperatura cómoda cuando usted despierta o vuelve al hogar.

-- Limpie o reemplace el filtro de su acondicionador de aire cada mes para ayudar a que la unidad funcione con mayor eficiencia.

-- Apague todos los ventiladores del techo en los cuartos que no esté utilizando. Un ventilador que está en uso constantemente puede costar hasta siete dólares al mes.

-- Sea vigilante con el uso del agua. Utilice el lavaplatos para conservar energía. Evite pre-enjuagar los platos ya que así podrá ahorrar hasta setenta dólares en un año.

-- Durante el verano, limite el tiempo que la bomba de la piscina está funcionando a 6 horas al día.

-- Ajuste el nivel del agua en la lavadora a la cantidad de ropa con la cantidad de agua necesaria, especialmente al usar el agua caliente. Utilice siempre el enjuague frío.

-- Mantenga el filtro de su secadora de ropa limpio, libre de pelusa antes de cada carga para secar las ropas.

-- Use la función auto del sensor en el secador, si lo tiene disponible, para conservar energía y no sobre secar la ropa.

FPL tiene muchas maneras de ayudar a clientes a ahorrar dinero. FPL ofrece incentivos a los clientes que están interesados en cambiar el sistema de aire acondicionado y para hacer reparaciones en los hogares que ahorrarán energía y dinero. Por ejemplo, el aislamiento del techo puede reducir el calor que entra en la residencia, haciendo del hogar un lugar más cómodo. Si su hogar fue construido antes de 1982 y necesita el aislamiento del techo, FPL le ofrece a los clientes un incentivo el cual lo ayuda a sufragar el costo de instalación. Además, FPL tiene un programa de incentivo que, para los clientes cualificados, puede ayudar a costear un nuevo sistema de aire acondicionado eficiente en conservar energía. FPL ofrece una guía de compra de A/C y una lista de contratistas independientes que participan del programa.

Los clientes interesados en aprender más sobre cómo ahorrar energía y/o hacer una cita para el estudio de energía, llamen al 1-800-DIAL-FPL (1-800-342-5375). O, visita http://www.FPL.com.

Florida Power & Light Company es la subsidiaria principal de FPL Group, Inc. (NYSE: FPL), reconocida nacionalmente como una organización de alta calidad, eficiente y dedicada al cliente, concentrándose en productos y servicios eléctricos. Con ingresos anuales de más de $10 billones y presencia que va en aumento en 26 estados, FPL Group es reconocida a grandes rasgos como una de las principales compañías de electricidad en el país. Florida Power & Light Company le provee servicio a más de 4.2 millones de clientes en la Florida. FPL Energy, Inc., también subsidiaria de FPL Group, es líder en la producción de electricidad proveniente de combustibles limpios y renovables. Información adicional disponible a través de la Internet en http://www.FPL.com, http://www.FPLGroup.com y http://www.FPLEnergy.com.

Florida Power & Light Company
Línea de Medios, 305-552-3888