La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) de Costa Rica instala el sistema EnergyAxis de Elster Electricity con comunicaciones de dos vías

Editores de Negocios/Editores de Energía

RALEIGH, N.C.--( LATIN AMERICA)--30 de marzo de 2005--

La rentable solución de automatización de las mediciones ofrece detección de manipulaciones y datos de tiempo de uso a áreas residenciales de todo San José

Elster Electricity, LLC anuncia que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. (CNFL) ha instalado su sistema EnergyAxis(R) con comunicaciones inteligentes de de dos vías. El sistema EnergyAxis es un avanzado sistema de automatización de las mediciones que utiliza un cuaderno de 900Mhz con medidores eléctricos REX(R) de una sola fase y recolectores de mediciones A3 ALPHA(R). La primera implementación de la CNFL incluye medidores de sistema instalados en residencias familiares en San José, Costa Rica, América Central. La CNFL distribuye electricidad en el área más densamente poblada del país: la región central de la Gran Área Metropolitana.

La CNFL eligió el sistema EnergyAxis para mejorar sus capacidades de detección de manipulaciones, reducir el número de visitas al lugar del medidor para la desconexión y reconexión del servicio, y ofrecer a los clientes estructuras de tasa de energía flexibles. El EnergyAxis Metering Automation Server (MAS) de Elster permitirá a la CNFL la configuración remota de las tasas de tiempo de uso, iniciar la recolección de datos del perfil de la carga en el medidor y recuperar información en las interrupciones, así como información sobre los niveles de voltaje en el lugar, indicaciones de manipulación, mensajes de advertencia, y el estado del medidor.

"El sistema EnergyAxis es el primero en su tipo en ofrecer una avanzada tecnología de medición en América Central", señaló Fabio Domínguez, director internacional de ventas y marketing de Elster Electricity. "Sus comunicaciones de dos vías y su función de conexión/desconexión remota del servicio ayudarán a la CNFL a reducir las pérdidas no técnicas y responder rápidamente ante un corte de energía. El sistema es ideal para países como México, Guatemala, Nicaragua, Belice, Honduras y Panamá, que utilizan el mismo tipo de medidor que la CNFL".

La red de comunicaciones de frecuencia de radio de dos vías y 900MHz del sistema EnergyAxis utiliza una tecnología inteligente, de dos vías y salto de frecuencia de amplio espectro con auto-registro para ofrecer comunicaciones seguras y confiables entre los recolectores de datos y los medidores de la red. Esta tecnología permite que los medidores individuales se comporten como repetidores, creando una vía de comunicación dinámica que optimiza la confiabilidad y solidez de la señal.

Acerca de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL, S.A.) www.cnfl.go.cr

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. es una empresa pública del estado constituida legalmente como una corporación privada. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es su principal accionista con 98.6% de las acciones, mientras que las restantes son propiedad de accionistas privados del país. La CNFL distribuye electricidad en el área más densamente poblada de Costa Rica, la región central de la Gran Área Metropolitana, donde reside la mayor parte de la población y donde se concentran las actividades comerciales e institucionales del país. La empresa opera en un área de 903km2 que representa 2% del territorio nacional.

La CNFL tiene la importante tarea de suministrar electricidad a 40% de los clientes de la red del sistema eléctrico de Costa Rica que consumen 46% del total de electricidad utilizada en el país. La red del sistema eléctrico de la CNFL cubre más de 98% de su área de servicio, convirtiendo a la CNFL en el mayor distribuidor de electricidad de América Central.

Acerca de Elster Electricity, LLC www.elsterelectricity.com

Elster Electricity, LLC, una subsidiaria de Ruhrgas Industries de E.ON, ofrece soluciones rentables e integradas que incluyen avanzados contadores eléctricos, soluciones de comunicación y sistemas de automatización de las mediciones para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Elster Electricity (anteriormente ABB Electricity Metering) tiene su sede en Raleigh, Carolina del Norte y es un importante proveedor de productos y servicios para la medición de la energía alrededor del mundo.

Diseñados para satisfacer los más diversos requisitos de medición eléctrica de clientes de todo el mundo, los productos de Elster incluyen avanzados medidores de electricidad ANSI e IEC de alta precisión, el sistema EnergyAxis(R) con comunicaciones inteligentes de de dos vías que cuenta con el medidor REX(R) electrónico, y la línea de medidores ALPHA(R).

Elster Electricity, LLC
Gabrielle Puccio, 919-250-5413